El domingo 19 se realizará el Cross de Aventura de la Rural, que cuenta con la organización de esa entidad y de fiscalización de la Asociación Atlética Pergamino (AAP). Pablo Sorasio, Luis Galizia, Alejandro Yauhar y Nicolás Jelicich brindaron ayer una conferencia de prensa y contaron los detalles de la carrera, que tendrá un fin benéfico, ya que el dinero recaudado será destinado a un comedor del barrio La Guarida.

Pablo Sorasio
El presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Pablo Sorasio, fue el primero en tomar la palabra durante la conferencia de prensa y dijo: “Este año es el aniversario 85 de la Sociedad Rural y somos una de las pocas entidades del sector agropecuario que tenemos tanta antigüedad y trayectoria. Con el objetivo de completar los festejos pensamos en realizar un evento que tienda a unir a la comunidad con el sector del campo.
“De esta manera, se nos ocurrió organizar un cross de aventura con la idea de que los competidores atraviesen los campos que se levantan para poder ser trabajados. La recaudación de la competencia será destinada para el barrio La Guarida, lugar en el que se alimenta en una casilla a 70 chicos en condiciones precarias. Ellos quieren construir un espacio de usos múltiples y justamente el dinero destinado será para ese fin”.

Luis Galizia
Otro que hizo declaraciones en el lanzamiento fue Galizia, presidente de la Asociación Atlética Pergamino: “El circuito será por caminos rurales, lo vamos a diagramar en el predio de la Sociedad Rural, serán dos giros de seis kilómetros. Para la prueba integración vamos a diagramar un giro de menor complejidad para la gente que quiera animarse a desarrollar este evento de aventura.
“La inscripción se abrió hace una semana. Los corredores pueden anotarse en el negocio Cuatro Hojas, Dorrego y 25 de Mayo, en la Farmacia Schneider, Bartolomé Mitre 284, o en la Sociedad Rural. Los costos son de 80 pesos para la prueba competitiva de 12 kilómetros y 40 para la integración”.

Alejandro Yauhar
Por su parte, el tesorero de la Asociación Atlética, Alejandro Yauhar, brindó más detalles sobre el evento: “Estamos agradecidos a la Sociedad Rural por haber recibido esta invitación de participación a su aniversario. Para nosotros es un orgullo que nos tengan en cuenta, venimos creciendo a pasos lentos pero firmes y nos conmovió la idea de unir a la gente de la ciudad con el campo. Nos sedujo la posibilidad de organizar un evento que resulte integrador porque principalmente nuestro objetivo es inculcarle a la sociedad que debe hacer deporte y una vida sana.
“En cuanto al formato de la carrera de aventura, será una competencia de 12 kilómetros por caminos rurales que tendrán dificultades, de ese modo será divertida y diferente dentro del atletismo. La idea es tener un cupo de 150 corredores para la prueba mayor, pero también habrá un circuito menor de cinco kilómetros. Apuntamos a sumar a todos para que pasen un día de festejo y de familia. Esperamos que sea un lindo día, pero si llueve la carrera no se va a suspender, al contrario, será aún más entretenida para los corredores”.

Nicolás Jelicich
Por último, Nicolás Jelicich, secretario de la Sociedad Rural mencionó a las empresas que acompañan a esta iniciativa: “Las empresas que ayudaron son Pieslak, Montanari, Agronort, Medisoft, Powerade, Muy de Campo, La Felisa, Hotel Americano, Star Bags, Manpower y la Municipalidad de Pergamino. Esto demuestra una vez más el apoyo brindado por muchos comercios y firmas a la Sociedad Rural en sus emprendimientos y que tendrá como culminación la muestra desde el 5 de septiembre”.