Pese a que había trascendido que el robo que se produjo en la madrugada del martes en la sede de la Asociación Médica (Estrada entre Pinto y Avenida de Mayo) era insignificante, autoridades de esa entidad informaron ayer a la tarde a los medios de prensa que el hecho fue de relevancia. “Robaron entre 80.000 y 81.000 pesos que había en la caja de seguridad, pero también faltaron más de 340 cheques por un valor aproximado de 1.000.000 de pesos, además de las sábanas de cheques en blanco (alrededor de 700) que nosotros utilizamos para pagar”, manifestó Sebastián Caldentey, presidente de la Asociación Médica.
“Habrían sido dos las personas que cometieron el robo, ingresaron por una de las ventanas del auditorio que está en el primer piso y una vez que entraron se dirigieron a la planta baja y a punta de pistola redujeron al sereno, que sufrió una agresión física. Luego de maniatarlo empezaron a trabajar buscando dinero y elementos de valor, por cómo actuaron son profesionales, rompieron una caja de seguridad aparentemente con una amoladora, se llevaron elementos muy importantes y quiero rescatar que el sereno se encuentra bien, recibió algunos culatazos en la cabeza, lo ataron y después de dos horas y media acudió a la remisería cercana a la Clínica Pergamino”, declaró Caldentey sobre el asalto.
Además afirmó: “Es un hecho muy grave porque ocurrió en pleno Centro de Pergamino y se llevaron cosas muy importantes para la Asociación Médica. Creo que la seguridad en nuestra ciudad no está cumpliendo con los requisitos que la población se merece. Me da la sensación que en los últimos tiempos aumentó la cantidad de robos”.
Por su parte, el secretario de la entidad, Carlos Laguía informó que ayer hicieron la denuncia en la Fiscalía. “Quiero destacar la colaboración del fiscal Gómez que se puso a nuestra entera disposición y además hicimos la denuncia en todos los bancos por los cheques que nos robaron, quiero informar a la población que los cheques en blanco del Banco Provincia desde el número 41.899.938 al 41.900.775 se encuentran anulados”.
Laguía coincidió con Caldentey con relación a la profesionalidad de los delincuentes. “Si observamos cómo quedó la caja fuerte te das cuenta de que estaban bien preparados, la puerta de la misma debe tener un centímetro de espesor y es de acero, por lo tanto creo que vinieron preparados para encontrarse con obstáculos”, afirmó.
Consultados sobre si la Asociación Médica cuenta con seguro, respondieron: “Tenemos un seguro institucional pero de robos parciales, no de dinero o de cheques. Es una de las cosas que vamos a tener que plantearnos en la comisión directiva”. Además aclararon que “hay alarma, pero no cámaras de seguridad, como no teníamos centralizada la alarma el sereno la apagaba, ahora vamos a colocar cámaras en lugares estratégicos”.

Fuente: La Opinion de Pergamino