Durante gran parte de la primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 2 al 8 de abril en la Argentina predominarán los vientos del norte, provocando un incremento de la temperatura por encima de lo normal para la época, detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.
Hacia el final de la perspectiva comenzará el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones en gran parte del área agrícola, a excepción de sus porciones centro-este y sudeste.
Así, la mayor parte de la Semana Santa (desde este jueves hasta el Domingo de Pascua) se desarrollaría en forma bastante tranquila, sin fenómenos meteorológicos notables. No obstante, el proceso esperado podría adelantarse y las precipitaciones, que están previstas para la segunda etapa de la perspectiva, podrían comenzar a producirse a partir del domingo 5 de abril y en algunos casos ser abundantes que, eventualmente, podrían dar lugar al desarrollo de tormentas.
En la primera parte de su recorrido, el frente producirá una entrada de vientos del sur que provocarán un moderado descenso de la temperatura.

INICIO
• La mayor parte del área agrícola registrará temperaturas máximas superiores a 30ºC, observándose focos con temperaturas superiores a 35ºC, que se ubicarán sobre, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el oeste y el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el nordeste de Santa Fe y la mayor parte del Paraguay.

• El centro del NOA; el centro de Cuyo, el oeste y el sudeste de Córdoba, el sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y la mayor parte del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

• El centro-este del NOA y el centro-oeste de Cuyo, experimentarán máximas entre 20 y 25ºC.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 20ºC, con focos con valores inferiores.

LLUVIAS
Hacia el final de la perspectiva comenzará el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones en gran parte del área agrícola, a excepción de sus porciones centroeste y sudeste.

• El este y el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el este de Cuyo, el oeste de Córdoba, el oeste de Buenos Aires, la mayor La Pampa y la mayor parte del área agrícola paraguayo, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm).

• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Mesopotamia, el centro-este y el sudeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, recibirán valores moderados a escasos (1 a 10 mm).

En la primera parte de su recorrido, el frente producirá una entrada de vientos del sur, que provocarán un moderado descenso de la temperatura:

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA; la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el noroeste de Corrientes, el norte de Santa Fe, el este de Cuyo y el oeste de La Pampa, registrarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC, con un foco sobre el noroeste del Paraguay con mas de 20ºC.

• El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y el centro del Uruguay, experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas el inferiores a 5ºC, con focos con valores bajo 0ºC. riesgo de heladas localizadas.