La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió este martes que desde ese gremio “no vamos a permitir que ningún funcionario,  legislador o el mismo Gobernador se atreva a deslegitimizar el reclamo de los docentes bonaerenses”.
En declaraciones formuladas desde el distrito bonaerense, donde la gremialista se moviliza junto a la Caravana Docente por la Escuela Pública, reconoció en referencia a esa movilización que “emociona ver en cada una de las ciudades que visitamos, como cientos de docentes y familias nos esperan  en los accesos y  nos acompañan en el recorrido por el centro  de sus localidades”.
“La gente está con nuestro reclamo, entienden que no podemos aceptar estas migajas y esperar en las escuelas ´gestos de buena voluntad´ como señalan algunos funcionarios”, expresó.
Petrocini acotó en ese sentido que “el gesto que necesitan los docentes en que se les diga que la provincia de Buenos Aires quiere pagar salarios dignos a sus trabajadores”.
En cuanto a la movilización programada para este miércoles próximo, indicó: “mañana las autoridades de la Provincia  van a ver frente a la Gobernación bonaerense una plaza repleta de docentes. Siete columnas a lo largo y ancho de la provincia que confluirán en  la ciudad de La Plata vendrán a gritarles que: esta lucha los docentes no la van a abandonar nunca.”
Se estima que las columnas  de docentes  del  Frente Gremial estarían cerca del mediodía en la Plaza San Martín de La Plata.