El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, defendió este martes la extensión horaria escolar al sostener que “es fundamental para la formación educativa de los chicos y del país” porque “queremos que pasen más horas en la escuela y en la casa y no en la calle”.
Durante su participación en el foro de debate «Educación de calidad, un compromiso para todos», organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, el funcionario admitió que quiere que los chicos “tengan más horas de clases” porque considera que “la evolución natural de las necesidades escolares nos lleva a tener más horas de clases e incluso así lo marca la Ley, que propone la extensión horaria en la escuela primaria”.
“La cobertura total de los profesores de educación física, artística de plástica, de haber incluido inglés para todos desde cuarto grado, hizo achicar las horas de Matemática, Lengua, e Historia, por lo que la evolución natural nos hace pensar que en los próximos años, que tal vez no sea en lo inmediato, se agreguen más horas de estudio”, argumentó.
Además, expresó: “tenemos que tener más horas en la escuela para aprender mejor, más horas para tener más tiempo para aprender lo que hay que aprender. Porque aprender es muy difícil, por lo que implica horas, paciencia y trabajo”.