Comerciantes de la ciudad de Rojas piden que se suspendan temporalmente las habilitaciones de los supermercados de nuestro medio y el Bloque Radical por medio de un comunicado comenta sobre la situación.
Ante la preocupación puesta de manifiesto ante el Ejecutivo local por un importante grupo de comerciantes que solicitan que se suspendan temporalmente las habilitaciones para el funcionamiento de grandes superficies comerciales el bloque de concejales UCR desea hacer conocer lo siguiente.
1) En el año 2.011 este Bloque de Concejales elaboro y fue aprobada por el HCD la ordenanza 3.234/11 “Conocida como Ordenanza de Distancias mínimas”.
2) Este año al enterarnos de la instalación de un Supermercado, se le solicito información al DEM, quien nos respondió que en efecto se solicito la habilitación de un comercio dedicado a la venta al por menor en mini mercado , no habiendo aun finalizado con el tramite por encontrarse a la esperas de las inspecciones correspondientes
3) Que la oficina de habilitaciones en todos los casos hace cumplir con lo reglamentado en las ordenanzas vigentes , sin excepción alguna
4) No se nos puede enviar copia del expediente , por encontrarse a la espera de inspecciones
firmado por el Intendente Municipal Martín Caso.
Por último dejamos en claro que las habilitaciones municipales las otorga el DEM y en caso que lo considere necesario puede congelar las mismas por el tiempo que considere remitiendo el Decreto al H.C.D. para su ratificación.