Pirelli construirá en Argentina la planta de neumáticos más grande de América Latina. La nueva planta en el país tendrá una inversión de u$s 300 millones al 2014. El proyecto prevé una segunda etapa que implicará inversiones posteriores de alrededor de u$s 200 millones. Los directivos de la empresa comunicaron que con esta inversión la compañía «refuerza su presencia en Argentina con un proyecto para una nueva fábrica de neumáticos para Camión Radial, mediante el cual reequilibra la presencia de la sociedad en Sudamérica».
Al finalizar las dos etapas del proyecto el mismo habrá creado unos 1.200 puestos de trabajo, 700 en la primera fase y otros 500 en la segunda. Este plan general va a agregar a la balanza comercial u$s 400 millones, quedando en 2015 en superavitaria en 175 millones.
El Gobierno argentino, acompañará a Pirelli en el desarrollo del proyecto, financiando parte de la inversión con el préstamo del Bicentenario y asegurando la provisión de servicios de gas, energía eléctrica, entre otros.