“Con sus altibajos o progresos todo sigue marchando a buen paso” sostuvo Sandra Gojanovich, secretaria de Desarrollo Social, consultada acerca del Programa Envión. “En realidad hay una satisfacción positiva que es que los chicos se insertaran en uno de los pilares fundamentales, que es la educación, que hay podido rendir materias gracias a sus tutores y al apoyo escolar”.
¿Qué es el Programa Envión?
El programa Envión es una estrategia de trabajo y no una institución con un marco legal, por eso nosotros debemos trabajar con el chico que está medianamente encaminado y con el otro, al cual le cuesta mucho más. Hemos logrado que los chicos estén asistiendo.
¿En qué están enfocados?
En marzo nos enfocamos en la parte de inserción escolar, y ahora ya nos hemos abocado al trabajo en sí. Ahora tendremos un encuentro de Seguro de Salud, que es otro beneficio que brinda el plan Envión. De todos modos en ese aspecto estamos bien ya que gracias a un trabajo ad honorem que hizo el doctor Germán Palmieri todos los jóvenes tienen una ficha médica.
¿Cuántos jóvenes participan del programa?
Actualmente en Plan Envión tiene en Rojas 60 becas, pero estamos trabajando con diez chicos más, cubas becas aún no han sido autorizadas. Trabajamos con chicos de 12 a 21 años, que es cuando se corta la beca. De todos modos cuando cumplen 21 nosotros buscamos reinsertarlos con algunas labores extras al plan.
Los chicos cobran 350 pesos mensuales. Por ejemplo con este dinero en marzo se compraron los útiles escolares, lo que no deja de ser una satisfacción porque nos brindan una respuesta inmediata a que están sintiendo y progresando con este programa.