Dirigentes de la Comisión de Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) advirtieron que si el gobierno no brinda una solución a los problemas de los tamberos «va a haber un nuevo conflicto».
«Si para el 30 de septiembre no hay solución a los problemas de los tamberos, estaremos frente a un nuevo conflicto», indicó la FAA en un comunicado.
Participaron representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba «Venimos a esta reunión con la grave preocupación por la crítica situación que atravesamos los tamberos, que se agrava por el incremento de alquileres ante la falta de una ley de arrendamientos que diferencie entre escalas productivas, tal como propone nuestra entidad, y por el incremento de costos de producción», indicaron los dirigentes rurales.
La FAA señala que «en la reunión del 2 de agosto, en pleno conflicto tambero, el gobierno nacional por intermedio del ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, se comprometió a realizar en un plazo de 60 días, un estudio de competitividad del sector».
«Este plazo se vence el próximo 30 del corriente y tenemos grandes expectativas creadas en torno a los resultados que arroje dicho trabajo. Sin embargo, ante la situación de quebranto de los lecheros, si no encontramos una respuesta positiva a nuestros intereses, estaremos frente a un nuevo conflicto gremial», explicaron los integrantes de la comisión.