El ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov inauguró el campus de ajedrez en el edificio de la Gobernación provincial el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, manifestó que se está buscando incluir la enseñanza de ajedrez como materia nueva en las escuelas de nivel inicial y secundario.
En este sentido, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, expresó: “Es un honor increíble contar con la presencia de Garry en nuestro país por segundo año consecutivo. Yo considero que es un momento histórico ya que con la presencia del mejor ajedrecista, la Gobernación abre sus puertas a la gente, para que se inauguren estas simultáneas para chicos de las escuelas municipales y para los trabajadores que participan en nuestros juegos provinciales”.
A su turno, Kasparov señaló que “no hay razón de que este país no tenga otro Maradona y otro Messi pero del ajedrez” y agregó: “Mi objetivo en todo el mundo es tratar de convencer a los gobernantes de que lleven el ajedrez a las escuelas. Estoy muy feliz de que el gobernador Scioli apoye esta medida para los colegios de la provincia”, indicó.