El presidente del bloque de Diputados de Proyecto Bonaerense y director de la Federación Agraria, Jorge Solmi, descartó que en 2013 haya cosecha récord en la provincia a consecuencia de las inundaciones.
«Hay dos maneras que la Provincia de Buenos Aires tenga una cosecha récord el próximo año: que sembremos arroz o que la mida el Indec», expresó el agrodiputado  quien recordó que «hay 29 distritos en emergencia como consecuencia de las recientes inundaciones».
Asimismo, pidió  que «no se debe ocultar la inundación como se intentó hacer con la sequía. La negación aleja las soluciones».
De esta manera, el diputado oriundo de Pergamino salió a diferenciarse con la apreciación del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, quien aventuró en declaraciones públicas que «en el 2013 la cosecha podría llegar a los récord históricos»
«Tenemos 29 distritos en emergencia y son los que más producen maíz. Todos ellos representan estimativamente el 45 por ciento de la producción de toda la Provincia, que en total llega a las 8 millones y medio de toneladas. No está todo inundado pero gran parte esta afectado», sentenció el legislador.
«Una hectárea de maíz puede producir 10 toneladas y esto le da mucho volumen a las estadísticas pero como hay agua no se puede sembrar», se lamentó Solmi.
Por otro lado, el director de la Federación Agraria señaló que «la siembra de soja comienza el mes que viene y no creo que los campos bonaerenses se acomoden» tras los efectos de las inundaciones.