Como estaba previsto en la mañana de hoy en la sede del CIC de barrio Progreso se llevo a cabo la charla del programa “Rojas por tus Derechos” que estuvo a cargo de las profesionales del Servicio Local, Mayra Mendi, Alejandra Vernetti, Mónica Colombi y María Lazatti.
María Lazatti detalló “estamos implementando desde el servicio local de niñez y adolescencia que se logro a partir de la articulación con  nación el área de SENA que es una instancia que colabora en implementar proyectos y promocionar todo lo que es la lógica de la ley 13.298 que es la que rige los servicios locales de los niños y adolescentes”.
También señalo “en Rojas a través del trabajo en equipo hicimos un proyecto que se llama Rojas por tus Derechos y que consta en generar agentes multiplicadores para poder entre todos promocionar y hacer valer esta ley de niñez y adolescencia entre todos. Hoy estamos convocando a distintos referentes de los clubes, también hemos llamado a gente del Plan Envión, del área de Seguridad, de Deportes y Recreación, de Desarrollo Social para entre todos poder fortalecer el trabajo en red de forma local para que ante cualquier hecho que suceda”.
Por último agregó “el tema de la promoción es fundamental para dar a conocer la forma de actuar y pensar nueva y cambiar la anterior, entonces la promoción es necesaria para trabajar en consecuencia y lograr defender los derechos del niño y los adolescentes”.
Entre los representantes del Gobierno de Rojas estuvieron el licenciado Carlos Bramati, secretario de Gobierno y Seguridad; Marcela Rosset, secretaria de Desarrollo Social y el profesor Javier De Francesco, subdirector de Deportes y Recreación.