En el marco de la Feria del Libro se conocerá en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” el Jueves 11  a las 19:30 el Libro “Ernesto Sabato, el vecino” escrito por Horacio Callegari y presentado por el Dr. Ariel Labrada.
Ernesto Sabato fue nuestro coterráneo, el hijo de Rojas que alcanzó trascendencia nacional e internacional. Fue escritor, ensayista, físico, pintor y un referente por la lucidez de su pensamiento y su palabra, en alguna de las difíciles  encrucijadas que nos planteó la vida nacional.
El libro «Ernesto Sabato, el vecino» que escribió Horacio Callegari,  trata sobre el Sabato que caminaba las calles de Santos Lugares, aquel que se detenía a hablar con los vecinos, que protestaba cuando las autoridades (ferroviarias, municipales, etc.) no cumplían con su deber, aquel que se puso al frente de un grupo de vecinos y lograron que la estación Santos Lugares, que iba a ser suprimida en los registros del ferrocarril, se mantuviera activa hasta nuestros días.
Cronológicamente ordenados aparecen comentarios de visitas que recibiera, de premios que se le otorgaron, de ediciones y artículos periodísticos, etc. En esencia se trata de reflejar, año tras año, su trayectoria.
Es de destacar que la obra se comenzó cuando don Ernesto vivía, y se editó cuando ya había emprendido un viaje sin retorno.

HORACIO CALLEGARI
Nació en 1937 en Sáenz Peña (partido de Tres de Febrero), localidad en la que aún reside. Es Master en Cultura Argentina (FNA). Integra las Juntas de Estudios Históricos de Tres de Febrero y de los porteños barrios de  Villa Real y Villa Devoto.
Es miembro de la Sociedad Argentina de Historiadores, ex Presidente y Miembro Consultivo de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, delegado en Tres de Febrero del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la PBA y Miembro Correspondiente de las Juntas de Estudios Históricos del Pilar, de Gral. San Martín, de Vicente López y del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora.
Integra asimismo el Centro Cultural Ernesto Sabato y la Asociación Amigos de la Casa de Ernesto Sabato. Lleva publicados veinte libros, un centenar de artículos, tanto en el periodismo nacional como local y realizado ciclos radiofónicos y televisivos sobre temas históricos.