Con una conferencia de prensa quedó presentada la carrera de Turismo de Carretera que se disputará el fin de semana del 14,15 y 16 de septiembre en nuestra ciudad. En el evento estuvieron Dardo De Benedetto (Presidente AutoMoto Junín), Mario Meoni (Intendente de Junín), Oscar Aventín, Mariano Ponce de León, Gabriel Ponce de León y Diego Aventín.
Las Copas de Oro y Plata ya tienen sus 12 integrantes que definirán los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista, siendo el autódromo “Eusebio Marcilla” el inicio de cinco apasionantes capítulos.
Los pilotos que lucharán por la corona en el TC serán: Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Norberto Fontana (Torino), Diego Aventín (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).
El cetro se definirá en cinco carreras: 16 de septiembre (Junín), 7 de octubre (San Luis), 28 de octubre (Buenos Aires), 11 de noviembre (La Pampa) y 2 de diciembre (La Plata).

Oscar Aventín
El presidente de la Asociación de Corredores Turismo de Carretera habló la conferencia de prensa y expresó que “Junín fue el único municipio de la Argentina que se atrevió a una obra de esta naturaliza, envergadura y magnitud que no es fácil. Esta ciudad es re tuerca y estamos orgullosos de poder estar acá. Comienza el verdadero juego en Junín y no es un tema mejor”.
Luego tuvo lugar a la ironía sobre los últimos cambios que favorecieron a la marca Ford y dijo que “como nosotros manejamos tan bien nuestras cosas, hicimos ganar a Ponce de León en la carreta anterior para que la gente de acá esté calentita.
La gente de Chevrolet está enojada porque entraron cinco Ford y en las anteriores entraron varios Chevrolet. Creemos que habrá una lucha de la buena, podemos equivocarnos porque no tenemos la bola de cristal pero estamos convencidos que habrá lucha para llevarse la corona 2012. Los cambios que hicimos fueron en función de mejorar la competencia”.

Mario Meoni
El Intendente de la ciudad, Mario Meoni dijo que “es una satisfacción estar nuevamente ante una carrera de Turismo Carretera. Quiero agradecerle a Oscar Aventín quien siempre tuvo una predisposición absoluta para con nosotros y confianza en Junín. Estamos ante uno de los mejores espectáculos del país y tener en nuestra ciudad es un privilegio que tenemos que valorar los juninenses.
No es simplemente un negocio más, si no que Montanari ha vestido a Junín y generó mucho empleo, activación en materia económica y es un orgullo también tener una empresa. Cuando hicimos el fondo fiduciario dijimos que lo vamos a pagar durante nuestra gestión y no vamos a endeudar al municipio por 30 años. Se pagó íntegramente el crédito con el cual se hizo el autódromo. Mientras yo sea el Intendente vamos a seguir apoyando al AutoMoto. Hay muchas ciudades pero pocas deben tener el Turismo Carretera”.

Dardo De Benedetto
Por su parte, el presidente del AutoMoto Junín, Dario De Benedetto comentó que “ha pasado un año y un mes de la última carrera del TC y realizamos un esfuerzo muy grande.
Si nos remontamos un poco, habían pasado casi veinte años que no corría el Turismo Carretera aquí, pero gracias al apoyo del Intendente Mario Meoni que creyó en la idea de construir un autódromo, a Oscar Aventin que se anotó en esta cruzada ya que nos dijo siempre contarán con el apoyo de la ACTC, a la firma Bautec S.A. que logró terminar la obra en un esfuerzo muy grande de la Empresa, a la cual tenemos una cuentita pendiente que pagar, por lo que estamos haciendo el esfuerzo para cumplir.
Estoy convenido que el fin de semana que viene vamos a tener en Junín y la zona un espectáculo hermoso gracias al esfuerzo que hicimos entre nosotros”.

Gabriel Ponce de León
El piloto juninense, Gabriel Ponce de León, ganador de la última carrera en Paraná se mostró contento por correr nuevamente en nuestra ciudad. Gaby dijo que “estoy nuevamente feliz por competir nuevamente como local. Sabemos el espectáculo que brinda y como lo vive la gente. El año pasado no lo podía creer por la magnitud de la gente que asistió al evento. Como piloto te llena de orgullo y vengo con las mismas ganas de buscar la victoria. Pude complir con los dos objetivos que era entrar a la Copa y ganar una carrera. Ahora falta el tercero que es ganar el título. Esperemos ser protagonista en las cinco carreras”.

Diego Aventín
El piloto de Ford, Diego Aventín también habló en la conferencia de prensa y manifestó que “entramos a lo último, tuvimos un año complicado con no muy buenos resultados. En las últimas carreras hicimos cambios y mejoramos. Esperemos ser protagonistas, estas cinco carreras son una guerra entre los 12 y esperemos trabajar para llegar bien arriba”.

Mariano Ponce de León
Competir nuevamente de local es otro sueño. Desde que arranqué mi campaña deportiva nunca había podido correr acá y desde el año pasado se hizo realidad. Esperemos que cambie el clima y que la gente se lleve un buen espectáculo.