La unidad fue adquirida por la Asociación Cooperadora del nosocomio, cuyo presidente Luis Campanella entregó las llaves a las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Eduardo Quiri, en un sencillo acto.
El flamante vehículo es una Peugeot Partner, apta para traslados de corta y mediana distancia que no requieran alta complejidad, siendo su puesta en funcionamiento de vital importancia por el marcado déficit que muestra el hospital en su parte automotor.
“Se trata de un utilitario Renault Master para renovar la plaza de automotores del hospital municipal, totalmente equipado con materiales profesionales de primer nivel, destinado a la atención de emergencias” comentó Germán Palmieri, secretario de Salud de la comuna, quien agregó que “la unidad ha quedado configurada una UTI móvil de última tecnología, apta para prestar tanto servicio en accidentes y urgencias de todo tipo, como para realizar traslados de pacientes de alta complejidad”.
“Entre los equipos que hacen a esta nueva ambulancia se encuentran un cardiodesfibrilador de última generación y de un aspirador de la misma calidad, ambos portables y con funcionamiento a batería. Es un orgullo poder poner al servicio de la comunidad un equipo móvil de estas características” cerró comentando Palmieri.