El Ejecutivo bonaerense enviará este martes a la Legislatura los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva 2016, que prevén un total de gastos por alrededor de 300 mil millones de pesos y pedidos de endeudamiento por 90 mil millones, pero no incorpora aumentos impositivos.
Se espera que la “Ley de Leyes” ingrese el martes –posiblemente a la Cámara de Diputados- dentro de un paquete de otras iniciativas consideradas “fundamentales” para el inicio de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal: la declaración de las emergencias en Seguridad e Infraestructura.
El Presupuesto 2016 tendrá un tratamiento particular en la Legislatura, debido a que el parlamento bonaerense se encuentra en período de sesiones extraordinarias y aún no se han conformado las comisiones de trabajo, por lo que no existe el ámbito formal de la Comisión de Presupuesto para contener los debates que surjan del análisis de la letra de la ley.
En cuanto a la Ley Impositiva, fuentes parlamentarias indicaron que no se prevén aumentos en los principales tributos, aunque sí podrían esperarse “ajustes técnicos” de algunas variables y alícuotas.