Se realizó en la sede del Rotary Club el acto de presentación de los resultados oficiales obtenidos en el marco del curso comunitario de resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios básicos implementado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rojas, en conjunto con el Rotary Club de Rojas y los Bomberos Voluntarios.
El Dr. Germán Palmieri, Director de Salud, comentó que “345 personas fueron capacitadas, lo que marca un promedio de 60 personas cada mil habitantes. Y esto es muy bueno”, agregando que “hemos hecho algo productivo, realmente, y eso es muy importante”.
Participaron del encuentro el secretario de Salud de la comuna, Germán Palmieri, y la directora de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández; por los Bomberos Voluntarios estuvieron el jefe del cuerpo activo, Cmdte. Ricardo Rivolta, y el bombero Martín Ballesteros, quien llevó adelante la capacitación. También hubo personal profesional de enfermería, y dirigentes del Rotary Club, encabezados por el titular de la entidad rotaria, Osvaldo Lazatti, quien en diálogo con Tiempo de Noticias sostuvo que “estoy contento, y eso se lo debemos a Bomberos Voluntarios y a la Dirección de Salud
Y se lo debemos a la solidaridad del pueblo de Rojas, porque el que hace este curso lo hace para darle una mano al prójimo”, agregando que “es más, hay gente que quiere que se dicte otro curso, en este caso de Primeros Auxilios”.
En cuanto a las actividades del Rotary, Lazzatti recordó que “estamos por organizar una tallarinada en el club para conseguir fondos para la Escuela de Arte”.