El senador Mario Ishii del PJ-Néstor Kirchner presentó un proyecto de ley para que los empleados estatales cobren el primer día hábil de cada mes.
Según sostuvo el legislador, “el objetivo es priorizar el pago de los haberes de los agentes de la administración central y de los organismos descentralizados por encima del actual criterio de organizar las fechas de cobro según las necesidades del Gobierno provincial en materia de organización y de flujo de activos. Con esta iniciativa se busca adecuar la normativa provincial a la vigente en Nación”.
La iniciativa establece la unificación de fechas, también contempla los días para percibir las cuotas de los Salarios Anuales Complementarios (SAC). Las mismas serán abonadas el primer día hábil de julio y el primer día hábil entre el 20 y 23 de diciembre.
El artículo tercero sostiene que “la reforma salarial en las fechas de percepción de haberes incluye a todo el personal de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.
El presentado por el senador Ishii destaca que “se pretende que los empleados incluidos en la presente ley puedan percibir sus haberes mensuales de manera uniforme, con la finalidad de no afectar y organizar adecuadamente el normal desenvolvimiento de su economía doméstica, y a su vez concederle a cada trabajador organizar sus pagos de cuentas y gastos y no estar pendiente de un cronograma de pagos arbitrario para los trabajadores y salvador en muchos casos para la administración provincial”.
El proyecto fue redactado y presentado en concordancia con Resolución SH 340/2010 dictada por la Tesorería General de la Nación, según indicaron.
Por último, Ishii manifestó que actualmente los trabajadores bonaerenses son presos de “la incertidumbre” al momento de percibir su salario y “hasta en algunos casos se exceden los plazos de la ley de contrato de trabajo nacional”. “Con este proyecto buscamos la igualdad al momento del cobro”, remarcó el paceño.