El Gobierno bonaerense y los gremios estatales ATE, UPCN y Fegeppba volverán a reunirse este miércoles en paritarias en busca de avanzar con el pase a planta permanente de personal precarizado y en la convocatoria a concursos para la cobertura de cargos jerárquicos.
Además, las partes buscarán dar el puntapié inicial para la eventual puesta en marcha del órgano imparcial para dirimir conflictos laborales, que prevé la Constitución Provincial desde hace 17 años pero nunca fue implementando.
El principal reclamo de los gremios es el salarial, aunque dada la constante negativa del Gobierno provincial a abordar la cuestión la discusión viene pasando por otros temas como el pase a planta de personal precarizado y la convocatoria a concursos para el personal jerárquico.
Otro de los temas que está previsto tratarse el miércoles en la reunión paritaria es una vieja reivindicación de los gremios: la creación del Órgano Imparcial, una estructura prevista en la Constitución bonaerense para entender en temas laborales cuando no exista acuerdo entre las representaciones sindicales y el Ejecutivo.