Se trata de recursos contemplados dentro del endeudamiento al que accedió la Gobernación bonaerense. Antes del 30 de abril recibirán la primera parte. Deberán asignar los recursos a cámaras de vigilancia, centros de monitoreo y sistemas de comunicación y reconocimiento de patentes.

El Gobierno bonaerense reglamentó  el «Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad» que recibirán los 135 distritos de la Provincia para asignar a esa área y ratificó que el primer depósito se realizará antes del 30 de abril.
El decreto fue firmado por la Mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal y el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, y publicado hoy en el Boletín Oficial. El Fondo fue contemplado en la Ley de Presupuesto para el ejercicio 2016, que habilitó a la Provincia a endeudarse, y que permitirá a los municipios recibir dinero para aplicar a programas de seguridad locales.
De acuerdo al artículo 34 de dicha ley, serán girados en total 3 mil millones de pesos (que se distribuirán según el Coeficiente Único de Distribución) que «deberán ser destinados a planes, programas y proyectos inherentes a preservar la seguridad de la población y de sus bienes, en el marco de las políticas de seguridad provincial, priorizando la inversión en Sistemas de Cámaras de Video Vigilancia, Centros de Monitoreo, Sistemas de Comunicaciones y Sistema de Reconocimiento Automático de Patentes «.
El primer envío es del 33 por ciento y deberá producirse antes del 30 de abril; mientras que habrá otro del 34% al 30 de agosto, y un tercero de 33% al 30 de septiembre del corriente. El decreto lleva la firma también de los Ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.