La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, se reunió este jueves con los directores de los 80 hospitales de la Provincia para convocarlos a trabajar con «vocación de servicio para mejorar el acceso a la salud de todos los bonaerenses» y explicitar “los pilares de su gestión” en la que buscará mejorar las condiciones de trabajo del equipo sanitario.
«Los pilares de nuestra gestión se basarán en un enfoque de derechos, equidad y de género», precisó Ortiz, al tiempo de proponer trabajar en equipo con todos los directores para «garantizarle a la comunidad el acceso a lugares seguros de atención, en los que no haya discriminación de ninguna índole y donde se garantice el derecho de los usuarios a la información».
Durante el encuentro, la ministra que puso en funciones el viernes pasado la gobernadora, María Eugenia Vidal, dialogó con los responsables de los hospitales sobre los principales desafíos que enfrenta la gestión en materia de infraestructura, recursos humanos, insumos y políticas sanitarias.
La flamante titular de la cartera sanitaria, que estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Dr. Roberto Chuit, se comprometió a iniciar una recorrida por todas las regiones sanitarias y hospitales, y pidió a los directores «un firme compromiso y vocación de servicio en favor de la salud de la comunidad».
Por otra parte, en relación a las condiciones de trabajo del equipo de salud, señaló que «es clave cuidar a los que cuidan», y en ese sentido expresó que «trabajaremos para mejorar las condiciones, el ambiente y los vínculos de trabajo porque es la mejor manera de garantizar la seguridad en la atención».