A pesar de realizar un partido sumamente interesante ante Bahía Blanca, la selección de Pergamino no pudo en el debut en una nueva edición del Campeonato Provincial de Basquetbol de la categoría Sub 17 que comenzó ayer por la tarde y se desarrollará hasta el domingo en Mar del Plata.
Los bahienses se quedaron con la victoria en el estadio de Kimberley por 80 a 77 (21 a 16, 34 a 32, 58 a 54), en un encuentro parejo y con situaciones cambiantes, aunque en la última pelota de la noche, el pivot Cristian Miguel (33 puntos, figura y goleador -fue imparable en la segunda mitad con 25 unidades-) anotó el triple del triunfo para los del sur de la provincia de Buenos Aires.
Bruno Mast y Andrés Gómez con 19 y 17 puntos fueron los abanderados del conjunto que representa a la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) en ofensiva, aunque todos los jugadores tuvieron un buen rendimiento.
Hoy se disputarán la segunda y tercera fecha en lo que será la única jornada de doble turno: desde las 10:00, Mar del Plata vs. Pergamino en Kimberley; Olavarría vs. La Plata en el Club Unión y Bahía Blanca vs. Junín en el Club Once Unidos. A las 18:00, Bahía Blanca vs. La Plata en Kimberley y Pergamino vs. Olavarría en el Club Sporting; desde las 20:00 Mar del Plata vs. Junín en Kimberley.
Mañana, desde las 16:00, Junín vs. Olavarría; 18:00, Pergamino vs. La Plata y a las 20:00, Mar del Plata vs. Bahía Blanca, los tres en el club Kimberley. El domingo, a partir de las 10:00, Junín vs. Pergamino en Kimberley; Olavarría vs. Bahía Blanca en Kimberley y desde las 12:00 Mar del Plata vs. La Plata en Kimberley.
Cabe recordar que el seleccionado pergaminense cuenta con la dirección técnica del arrecifeño Francisco “Paqui” Bóveda, acompañado por Esteban Terzzoli (ayudante de campo) y Enzo Segura (preparador físico). Los jugadores son: Sebastián Castro (Sports), Agustín Velardo (Sports), Thiago Dubois (Comunicaciones), Guido Cichillitti (Argentino Guillermo Fernández (Sirio Libanés), Felipe Fernández (Sportivo Rojas), Augusto Aguer (Sportivo Rojas), Lautaro Mielgo (Ricardo Gutiérrez de Arrecifes), Gonzalo Gómes (Náutico de Zárate) y Agustín Laugas (Sportivo Pilar), estos dos últimos llegaron como refuerzos.
David Hardach (presidente de delegación) y Raúl “Boni” Ferrey-ra (vicepresidente) acompañan al combinado de la ciudad.