Seguramente pasaran los años, pero los presentes en el parque Municipal, jamás olvidaran el partido entre Pergamino y Junín por el provincial sub 14 que se está jugando en la vecina ciudad. Fun cotejo inolvidable por las circunstancias en las que empezó el juego, con un dominio casi total y absoluto de los juninenses, jugando en conjunto, con muchos pases y una efectividad tremenda. El selectivo pergaminense, casi un calco a los comienzos anteriores, dio inicio al partido con imprecisiones, apresuramientos, malas opciones de tiro, paupérrima efectividad y sumando a todo esto una fragilidad defensiva notoria. Enfrente estaba un rival que sabia perfectamente a que jugaba, aprovecho la situación y  ganando el primer cuarto en forma categórica por 13-26. En el segundo parcial con diez jugadores diferentes en cancha, la historia no cambió, es mas, acrecentó errores y Junín con sobresaliente juego en conjunto, terminó ganando el primer tiempo por 20 puntos de diferencia 25-45, con destacadas acciones de Maximiliano Tamburini y el pampeano Michel Divoy.
La cara de fastidio y desilusión de la numerosa gente presente en el estadio lo decía todo. En los dos primeros partidos de este provincial, Pergamino también salio derrotado en la primera mitad, pero ahora con una importante diferencia en el marcador y encima frente a Junín, histórico rival y gran candidato al titulo.
En el tercer cuarto se esperaba la reacción, los juninenses muy concentrados,  promediando el cuarto sacaron la máxima (35-58) y parecía todo terminado, hasta la gente que acompañaba al visitante en el estadio decía que esperaban una ayudita de Pergamino el domingo contra Bahía Blanca, que les podía dar el titulo.
Pero de golpe todo cambió, los dirigidos por Enrique Morais tomaron la posta ofensiva con ese sensacional zurdo llamado Andrés Gómez, penetrando y con bombazos para achicar diferencias e imponerse en el parcial por 31-22, dejando el tablero en 56-67.
El partido ya era otro, el pensamiento de los locales fue diferente, defendiendo como leones, les permitió recuperos y una ráfaga de contragolpes, con un especialista como el nicoleño Valentim Ingrata, más la aparición determinante de Marziali.
A falta de cinco minutos para el final lograron igualar el marcador para cerrar el encuentro tanto a tanto. Los dos  tuvieron posibilidades pero fallaron y sonó la chicharra con el tablero que indicaba 87 para cada uno.
En el suplementario Pergamino salio como una tromba, motivados por la levantada, con una entrega tremenda lograron imponerse por 97-91.
Sin dudas que este partido quedará en la historia.
SINTESIS
PERGAMINO (97): Paulo AYESTARAN (0), Andrés GOMEZ (35), Franco PERETTI (0), Fermín AGUIRRE (3), Bruno MEUCCI (0), Felipe FERNANDEZ (6), Juan SALVADOR (N/P), Valentín INGRATA (20), Franco CAPDEVILA (4), Manuel NOBELLI (2), Mateo MARZIALI (24), Lautaro CATALANO (3). DT: Enrique MORAIS
JUNIN (91): Santiago ALVAREZ (N/P), Rodrigo MIR (0), Manuel LUBERRIAGA (2), Lucas CORVALAN (3), Michel DIVOY (21), Juan Bautista MARSICO (13), Meleko MECHERKES (3), Mateo SOLER (0), Sebastian SAYAR (11), Maximiliano TAMBURINI (31), Agustín ACUÑA (0), Francisco CUPAYOLO (7). DT: Gabriel PAOLIN
BAHIA BLANCA SIGUE GANANDO
El conjunto de la capital del básquet venció a Mar del Plata 56-44. Los parciales fueron 21-3, 34-20 y 46-35. Los destacados en Bahía, el excelente alero Andrés Barbero (19 pts) y el centro Ignacio Suarez (14pts). En el otro partido, duelo de perdedores, Zarate-Campana venció a la PLata 63-60
POSICIONES
                             RECORD         TF      TC       PTS
PERGAMINO               3-0             249      208        6
BAHIA BLANCA           3-0             184      136        6
JUNIN                       1-2             212      221        4
MAR DEL PLATA          1-2             158      164        4
ZARATE-CAMPANA      1-2             167      199        4
LA PLATA                  0-3             152      194        3
LOS PARTIDOS DE HOY  
JUNIN vs LA PLATA, 19 hs en ARGENTINO
BAHIA BLANCA vs ZARATE-CAMPANA,  18,15hs en JUVENTUD
PERGAMINO vs MAR DEL PLATA, 19,45 hs en JUVENTUD