El seleccionado pergaminense, que cuenta con cuatro jugadores rojenses más su técnico Enrique Morais, perdió el partido definitorio ante Bahía Blanca por 73 a 54 y se quedó con la segunda posición del Torneo Provincial disputado en la vecina localidad. De esta manera el equipo de «la cuna del básquet» se adjudicó la posibilidad de jugar el certamen nacional de selecciones.
Un inicio abrumador de Bahía Blanca con un parcial de 11-0, presagiaba que el equipo sureño, estaba muy concentrado en la final. La visita con un excelente juego en conjunto, pasándose la pelota y buscando la mejor opción, saco una cómoda victoria al término del primer cuarto de 10-23.
En el segundo, con el ingreso de Marziali y Fernández las opciones ofensivas iban a ser mayores, se gano el parcial 15-13 cerrando el primer tiempo 25-36.
El esperado tercer cuarto, el de las reacciones y rachas ofensivas de los partidos anteriores, era la ilusión de los locales, pero enfrente estaba el campeón. Equipo que sabia perfectamente a que jugar, posesiones largas, muchos pases ante la zona rival, muy atento defensivamente, con doblajes permanentes sobre el «Colo» Marziali y ayudas sobre Andrés Gómez.
Pergamino tuvo pocas oportunidades de aprovechar su potencial de los segundos tiempos, robos y contragolpes, las ofensivas pergaminenses eran muy forzadas y de bajos porcentajes.
En Bahía apareció un jugador que estuvo incontrolable, el base Tomas Scarpasi (30 puntos), no solo goleando, también penetrando, asistiendo y defendiendo. El tercer cuarto termino 31-50.
La cara de la gente lo decía todo antes de empezar el ultimo parcial, se notaba que se había tornado imposible levantar este juego, enfrente se paraba un equipo compacto, sólido en todas sus líneas, inteligente, concentrado, que ni siquiera le permitió un pequeño parcial a los pergaminenses que los ilusionara con cambiar la mente para una reacción. El 54-73 final es un reflejo que hubo un justo y merecido campeón que no dejo ninguna clase de dudas.
Los  pergaminenses, con cuatro rojenses, un colonense y un nicoleño (refuerzo), jugaron un torneo fantástico, espectacular, admirable, magnifico, dejando todo en cada partido, levantando juegos casi imposibles que llenaron de orgullo a los amantes de este deporte.
SINTESIS
PERGAMINO (54):
Paulo AYESTARAN (0), Andrés GOMEZ (8), Franco PERETTI (N/P), Fermín AGUIRRE (7), Bruno MEUCCI (0), Felipe FERNANDEZ (8), Juan SALVADOR (2), Valentín INGRATA(8), Franco CAPDEVILA (2), Manuel NOBELLI (0), Mateo MARZIALI (18), Lautaro CATALANO (0) DT: Enrique MORAIS
BAHIA BLANCA (73): Andrés BARBERO (4), Tomas SCARPACI (30), Juan José REYNER (0), Bruno FERRANDI (0), Ezequiel PORDOMINGO (4), Ignacio SUAREZ (14), Bruno TORELLO (8), Rodrigo GERHARDI (4), Cristian GARCIA (3), Nicolás BARRA MESQUIDA (N/P), Ignacio OCHOA GONZALEZ (6), Manuel DE LA DEHEZA (0). DT: Santiago CAPPA

POSICIONES FINALES
RECORD        TF       TC       PTS
1-Bahía Blanca            4-1      298      240      9
2-Pergamino    4-1      367      340      9
3-Junín 3-2      360      343      8
4-Zarate-Campana      2-3      266      307      7
5-La Plata        1-4      291      338      6
6-Mar del PLata          1-4      280      290      6