El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP) integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, presentó este miércoles  en la última sesión del Concejo Deliberante, un proyecto para crear  un boleto gratuito para  jubilados o personas mayores de 60 años, para que viajen sin costo alguno en las unidades del Sistema Urbano de Transporte (SUT).
Según explicó, el edil Gastón Crespo, “este boleto funcionaria en primera instancia en las empresas que dependen del Municipio: Norte, Sur, Este y Oeste y después el Municipio podría hacer convenios con la Provincia,  por  las empresas interurbanas como el  273, 202, 307. También se podría hacer convenios con la Provincia y  con la Nación, por el transporte de mediana y larga distancia.  Pero en principio  el boleto serviría para el uso de las líneas urbanas”.
En cuanto a los fundamentos de la iniciativa,  el concejal  señaló que “los jubilados son el sector más castigado, con una jubilación mínima. La mayoría de jubilados está por debajo de la línea de pobreza. Gran parte de sus ingresos se van en el cuidado de su salud, no tan sólo en el tema de medicamentos y profesionales, sino también en personas que estén al cuidado de ellos todo el tiempo. Entonces lo que nosotros creemos es que el Estado tiene la obligación de darle herramientas para mejorarle su calidad de vida y la verdad que esto también ayudaría para que salgan más, para que puedan pasear y ocupar el espacio público”.
Respecto a la implementación del boleto, Crespo indicó: “Nosotros lo dejamos para que lo implemente el Ejecutivo Municipal, hoy con el listado del Anses sería muy práctico. Creemos que el Municipio puede detectar cuántos jubilados tiene la ciudad y puede entregarles un carnet que  los acredite, para que lo puedan usar todas las veces que quieran”.