La diputada Fernanda Antonijevic –FAP- presentó un proyecto de solicitud de informes, ante la delicada situación en la que se encuentran  los comedores escolares de la provincia,  debido a la insuficiente cuota alimentaria  que paga el Ministerio de Desarrollo Social para la prestación regular  del servicio alimentario y por la falta de pago a las empresas proveedoras del servicio.
Por este motivo las  distintas firmas anunciaron ya a fines del mes de Julio que cortarían el suministro de la provisión de alimentos, lo que implica que los  comedores se ven imposibilitados de prestar la alimentación básica a unos 4 millones de chicos aproximadamente.
Ante esta situación la Legisladora afirmó, “es inaceptable que la restructuración de los recursos presupuestarios perjudique a los sectores más vulnerables de la población, en este caso  los chicos que necesariamente requieren de esta cuota alimentaria para poder cubrir sus necesidades básicas para el desarrollo de sus actividades”.
“La cuota prevista por alumno en la actualidad alcanza solo los 4,80 pesos diarios, siendo absolutamente insuficiente,  ya que se desactualizada mes a mes por los altos índices de inflación”.
La finalidad del servicio alimentario,  es el de disminuir los índices de deserción escolar y mejorar el esquema de alimentación de aquellos estudiantes provenientes  de familias de bajos recursos, por lo tanto “no es concebible como la cartera de Desarrollo Social desatienda semejante obligación”.
Antonijevic manifestó que “debido a los  déficits nutricionales, los niños no pueden mantener la atención en clase y en algunas  escuelas  se han  dado  casos  donde han llegado a desmayarse, estamos hablando de una necesidad básica impostergable, que debe atenderse de manera prioritaria”.
Para finalizar la Diputada dijo “es una irresponsabilidad que el Servicio Alimentario Escolar que atiende a niños de entre 3 y 13 años, se vea alterado en su regular prestación, debido a que el Ministerio de Desarrollo Social  no cancela la deuda que tiene con los proveedores de manera inmediata, como tampoco actualiza  las partidas que le envía a los consejos escolares”.