Días pasados estuvieron presentes en Rojas, las autoridades provinciales de las areas.

En cónclave estuvo encabezado por el Subdirector de Convivencia de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía social Lic. Silvio Velázquez y las Asesoras Mercedes Igea y Ana Inés Di Pietrantonio , el Inspector Jefe Regional Federico Castellano, la Inspectora Jefe Distrital Lic. Maria  Daniela Acuña y la Inspectora PCyPS Gabriela Rivas.

En el  encuentro con directores de escuelas primarias , secundarias ( de gestión estatal y privada) y de educación especial, equipos de Orientación Escolar y Equipos Técnicos para el fortalecimiento de las  acciones institucionales para la promoción de las políticas integrales de cuidado y la convivencia.

Entendiendo que la generación de determinadas condiciones institucionales permite, por un lado, propiciar una política de cuidado que anticipe situaciones de conflicto que puedan irrumpir en el escenario escolar y, por otro, sostener intervenciones tempranas y oportunas en situaciones críticas y de vulneración de derechos.

Este encuentro se enmarca en las propuestas de  acompañamiento situado de la Dirección Provincial de la Modalidad para el  sostenimiento de la Pedagogía de la Presencia, de la cercanía y la territorialidad.

La cercanía, como presupuesto teórico y como posicionamiento político y ético que deviene condición necesaria para el despliegue en territorio de las políticas integrales y situadas.

La perspectiva situada, pondera lo local y lo territorial, otorga significatividad en la construcción de las estrategias consideradas en el marco de la intervención socio educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *