Laura-OrtubiaLaura Ortubia, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, dio su opinión sobre el discurso del Intendente municipal Martín Caso en el inicio de Sesiones Ordinarias. La edil del partido oficialista Frente Renovador manifestó que “Me pareció un discurso conciliador en donde se dio un balance de lo que se hizo y de lo que se puede llegar a hacer y demostrando que cuando un gobierno quiere hacer cosas las hace. Hay una desacreditación de la oposición en cuanto a la gestión del Intendente.
No vamos a pedir que sea un discurso romántico, fue meramente administrativo donde se da inicio a sesiones en donde quizá muchos esperaban algo más de lo que se va a proyectar.
“Dijo que se hizo en un período con una economía apretada sabiendo que desde la provincia y la nación tenemos recortes. El gobierno está trabajando para que Rojas cambie con los recursos que se pueden contar”.
Además agregó que “Somos los primeros en querer dar la primera “palada” en el parque industrial, en la plata de residuos sólidos urbanos, por la cual en el año 1993 se hizo un ensayo sobre los esta situación y por la cual nunca se hizo nada”.
Sobre las obras anunciadas y lo que se puede realizar en los próximos meses de gestión “casista” indicó que: “Me parece que esas cosas las gente la ve y la oposición no, por eso el Intendente quería dejar en claro cuál es el accionar del Ejecutivo. Y siempre con transparencia, sin endeudarse. Pidió trabajar en concordia con todos los bloques. ”
También hizo mención sobre el “caliente” inicio de año que se vivió en el recinto: “Fue un verano atípico pero creo que vamos a trabajar bien porque, tenemos diferencias políticas, pero cuando se da el dialogo con el resto de los Concejales es muy ameno y tenemos una buen relación, a veces llegamos a acuerdo para que no sea violenta la sesión. La diferencias están porque realmente que le vaya bien a Martín Caso no le conviene a otros partidos políticos”.