Hoy  se puso en marcha la 74ª Exposición Rural de Pergamino la tradicional muestra ofrece para este año una serie de interesantes novedades que se sumarán a los tradicionales atractivos que siempre forman parte de uno de los eventos más importantes de la zona.
Entre los confirmados se encuentra el Tercer Salón del Automóvil a Cielo Abierto, en el que estarán las concesionarias locales, habrá pruebas en una pista para vehículos 4×4 y se dictarán charlas de educación vial para chicos.
Por otra parte, estarán en la muestra los exponentes de la última tecnología del mercado en maquinaria agrícola e insumos para la producción agropecuaria; el sector semillero, con el objetivo de mantener la declaración de Pergamino como Capital Nacional de la Semilla, y la clásica Carpa de las Colectividades, con su oferta de comidas típicas y espectáculos por las noches.
Durante la 74ª Expo Rural se realizarán numerosas conferencias y charlas, muchas de ellas organizadas por el Hospital San José y que desarrollarán temas para todo tipo de público.
Durante la muestra también tendrán lugar la exposición de Ganadería y Avicultura; la 10ª Exposición de Caballos Criollos, con pruebas funcionales de fuerza y ductilidad y se expondrán las muestras del Concurso de Fotos “Reflejos de Nuestro Campo”, con más de 100 obras presentadas.
La oferta finalmente concluye con juegos infantiles, espectáculos, artesanías, música, tradición y todo el colorido que aporta el público que transforma a La Rural en la fiesta de la ciudad.

Inauguración
Las actividades comenzarán hoy, a partir de las 10:00, y la muestra funcionará todos los días de 10:00 a 19:00. Por la noche permanecerá abierta la Carpa de las Colectividades con música y shows en vivo. Tanto hoy como mañana la entrada será libre y gratuita en tanto que el viernes, sábado y domingo costará 20 pesos; los jubilados que presenten su carnet y los menores de 12 años ingresarán gratis.
Una de las características especiales que tendrá la Expo Rural 2012 es que con el número de su entrada los asistentes participarán del sorteo de un auto a elección y de 2 motos. El primer premio se podrá elegir entre un Renault Clío 3 puertas, un Volkswagen Gol Power 3 puertas, un Ford Ka Viral 3 puertas y un Chevrolet Celta 3 puertas. El segundo y tercer premio consiste en una moto Corven Energy 110 RT cada uno.

Cronograma
Las actividades comienzan hoy, a las 8:00, con el ingreso y admisión de bovinos y ovinos; a las 10:00 será la habilitación formal de la 74ª Exposición Rural con la apertura de los stands interiores y exteriores, la muestra de fotos “Reflejos de Nuestro Campo” y la puesta en funcionamiento del sector semillero, el salón del automóvil y la pista de educación vial. Además a la misma hora se realizará la charla “Accidentes”, dirigida a niños de 6 a 12 años y preparada por la Unidad de Residencia de Clínica Pediátrica del Hospital San José. También abrirán la carpa de artesanos y la de las colectividades y demás servicios gastronómicos, que por la noche permanecerán abiertos con espectáculos y la peña de Jorge Hannun.

Mañana
Para mañana, está programado, a partir de las 8:00, el ingreso de porcinos, aves y conejos y continuará el ingreso y admisión de bovinos y ovinos; a las 13:00 será el ingreso de equinos y a las 14:00 se llevará a cabo la conferencia “Sexualidad y anticoncepción en el adolescente”, dirigida a adolescentes de 14 a 16 años y organizada por las unidades de Residencia de Tocoginecología y Obstetricia del Hospital San José.
Además, a las 19:00 se realizará otra conferencia, en este caso con el título “El plan pesificador y los nuevos negocios en el campo. (Sintonía fina ante los nuevos escenarios económicos. Argentina, inflación, suba de costos y caída de rentabilidad. Agregado de valor en origen)”, a cargo de Salvador di Stéfano.
Por la noche continuará abierta la Carpa de las Colectividades con espectáculos musicales en vivo.