Siguiendo con la gira itinerante del 5º Premio New Holland de Fotoperiodismo, nuestra ciudad recibió 40 trabajos de la quinta edición del concurso más importante del sector, donde participaron fotógrafos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El pasado viernes en la Biblioteca Pública Municipal “Wanda Tatiana De Placido de Galliano” se llevó a cabo la inauguración de la muestra en la que se presentarán los mejores trabajos que incluyen los primeros premios de las categorías Campo y Tecnología para los reporteros gráficos y el Premio Especial para Aficionados. También se exhiben otras imágenes seleccionadas entre los más de 1.000 trabajos presentados en la quinta edición del concurso.
Con Tiempo de Noticias estuvieron los jóvenes Lautaro y Thiu (este oriundo de Brasil), quienes, acompañados por Juan Carlos Castro, informaron detalles de esta muestra. “El Premio New Holland de Fotoperiodismo es un concurso cultural promovido por New Holland, que tiene el propósito de reconocer el trabajo en el campo y las nuevas tecnologías que contribuyen al avance de la agricultura, destacando la importancia de esa actividad para el desarrollo económico, político, social y cultural de Argentina y Brasil” comentó Thiu.
En tanto Lautaro dijo que “el premio Holland de Fotoperiodismo premiará las mejores fotografías que traten sobre el agro, y que deberán destacarse por su contribución a la valoración de la actividad agropecuaria en Argentina y Brasil, por la capacidad de sintetizar esa actividad a través de una imagen con sentido estético y por la capacidad de reflejar la vida y la visión del mundo del productor rural en el desempeño de sus actividades cotidianas.
QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Pueden inscribir sus trabajos los siguientes profesionales:
-Reporteros gráficos que posean registro en una asociación de profesionales (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina –ARGRA–; sindicatos regionales; etc).
-Reporteros gráficos que trabajen en forma efectiva en medios de comunicación impresos, ubicados dentro del territorio argentino o brasileño.
-Reporteros gráficos freelance, que puedan comprobar la publicación de sus trabajos fotográficos en la prensa en el período de los dos años anteriores a la fecha de inscripción.
-Cualquiera de las situaciones anteriores deberá ser comprobada adjuntando a la ficha de inscripción, alguna de las siguientes posibilidades: 1) original de la publicación en la que la foto fue publicada, con crédito y fecha visibles; 2) original de la publicación en cuya foto fue publicada sin crédito, pero acompañada por una carta del medio impreso reconociendo la autoría del trabajo; 3) una carta de la publicación, atestiguando que el fotógrafo realiza, regular o eventualmente, trabajos para ese medio.