Orlando-QuetglasOrlando Quetglas es uno de los integrantes del grupo de teatro Pernonanosalcón, además de ser uno de los referentes históricos culturales de Carabelas. Ha hecho teatro, cine y varias actividades más, lo que amerita ser una de las palabras autorizadas al momento de hablar en la localidad. Su sencillez y humildad hacen que sea siempre gustoso hablar con esta persona.
Consultada su opinión al respecto del arreglo de la Casa de la Cultura carabelense, Orlando expresó “esto me pone muy, pero muy contento” y agregó “este es un arreglo que está programado y que es muy necesario porque cuando llueve, pasa mucho el agua y por todos lados. Hay que hacerle arreglos muy importantes y por suerte, después de tanto tiempo se va a comenzar con la obra”.
Quetglas sostuvo “es muy importante que eso suceda porque hace años y años que estamos esperando. Más de una vez nosotros hemos ido a limpiar los charcos y los desastres que producen las goteras” y añadió “una vez pasó durante una función y es un bochorno, un papelón”.
finalizar, Quetglas comentó “esto es una satisfacción por tantos años de reclamos nunca atendidos, ni solucionados. No hay como estar en la casa propia. Hemos tenido que actuar en otros lugares de Carabelas porque ahí no se podía y no hay como tener el lugar propio, ya que trasladar las escenografías muchas veces es complicado”.