Tras vencer en el club Rivadavia a Luis Barrenechea y esperando con ansiedad una nueva presentación (el próximo viernes en Pergamino) el muy buen proyecto local Jonathan Sánchez le comentó a Tiempo Deportivo que “me sentí muy bien ante Barrenechea, que es un boxeador duro. Lo pudo ablandar de a poco y en el tercero lo conecté abajo y cayó, pero se levantó”. Ante la pregunta si se desesperó en busca de la definición antes del límite Sánchez subrayó: “No, para nada. Trabajé con tranquilidad, yo siempre digo que el nocaut llega solo si hacés las cosas bien”.
Jonathan Sánchez se presentó ante su gente por primera vez luego de haber conseguido el título argentino amateur en la Federación Argentina. “Es una sensación hermosa combatir ante tu gente, por eso cada festival en Rojas es especial” tiró Jony, quien sigue enfocado en lo que viene: “Tengo como objetivo hacerme profesional lo antes posible, pero para eso tengo que estar preparado física y mentalmente”, y agregó: “Hice mi pelea número 53, aunque creo que todavía tengo mucho que aprender porque uno como profesional entrena y se prepara de otra manera”.
Para el final de la nota Jonathan Sánchez se entusiasmó comentando: “Esperemos pueda conseguir el apoyo suficiente cuando pase al boxeo rentado, donde todo es más complicado”. El notable púgil rojense apenas perdió tres pelesa de las 53 disputadas (una ante el olímpico Alberto Melián y dos ante Fernando Martínez, otro integrante de la Selección Nacional), lo que habla a las claras de que tiene un futuro más que promisorio.

LOS DOS EN PERGAMINO
El viernes próximo desde las 22:15 en el gimnasio del Parque Municipal de Pergamino se llevará a cabo un nuevo festival de boxeo profesional y amateur, donde estarán presentes los hermanos Jonathan y Ronan Sánchez, éste último volviendo a los cuadriláteros luego de una lesión.
En el campo de los rentados se producirá el retorno de Gabriel “Terrible” Fernández, quien enfrentará a 4 rounds de 3 x 1 en la categoría de los gallo (es decir subiendo una categoría que sin dudas lo tendrá más fuerte a la hora de dar y recibir), al rosarino Leonardo  “El pitufo” Lemos.
Fernández cuenta con un récord de 4 peleas 3 ganadas y una sola derrota. Ha venido trabajando muy duro con vistas a esta reaparición en el gimnasio bajo las órdenes de Víctor Raya y Agustín Felice, haciendo un trabajo intenso para encuadrarse en la categoría hasta los 53.500 kg mientras antes lo hacía en los superroscas. Además habrá varias peleas amateurs con boxeadores de Pergamino enfrentado a rivales de Rosario, San Pedro y Salto. Estarán presentes  Fernando Ruiz, Anahí Sánchez, Lucas Heyboer, Andrés Montoto, Roque Cansino, José Luis Aguad, Roldan y Nicolás Pinto, entre otros.