Miguel Bazze, que forma parte de la línea interna Morena (Movimiento de Renovación Nacional), es el actual titular del comité provincial. Ese sector intentará renovar su lugar con la postulación de Daniel Salvador, ex secretario dela Conadep, y ex titular del comité provincial.
Pero el alfonsinismo no tiene el poder suficiente para asegurarse un triunfo, y un grupo de intendentes «rebeldes» ya anunciaron la intención de participar en la contienda.
De ese grupo, Mario Meoni es el que ya oficializó su candidatura, y trabaja para lograr un acuerdo con otros aspirantes, como el diputado Mario Barbieri, y el intendente de Pergamino, Héctor «Cachi» Gutiérrez. No es casual que los tres formen parte del enclave radical que fogonea un acercamiento con el macrismo en todo el país.
«Quiero presidir la UCR provincial porque tenemos que recuperar el rol protagónico y articulador con los otros partidos, con entidades intermedias, con gremios, con trabajadores y sectores productivos para defenderla República», aseguró Meoni en declaraciones a un matutino porteño.
Otro que también quiere recuperar protagonismo es Leopoldo Moreau. Derrotado hace dos años por el alfonsinismo, postula a su hija, la diputada provincial Cecilia Moreau para presidir el partido.
En los últimos meses, Moreau elogió en reiteradas oportunidades algunas de las políticas del kirchnerismo, lo que lo terminó de alejar de buena parte de sus correligionarios.