En una tarde que se prestó para la celebración del día del Niño, Rafael Obligado por iniciativa de su Delegado de Gobierno, Gastón Ferrario, agasajó a los vecinitos obligadenses. Desde muy temprano comenzaron los preparativos  para el festejo que contó con castillos inflables, un esmerado servicio de buffet además de muchas actividades que incluyeron una charla de salud bucal dictada por el médico Germán   Palmieri y la proyección de videos sobre seguridad vial a cargo del licenciado Pedro Muñoz.
Este festejo que estuvo organizado por la Delegación del Gobierno de Rojas y recibió el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación. El profesor Pablo Molina llegó hasta Rafael Obligado trayendo varias bolsas con regalos y golosinas para los chicos de la localidad.  La murga obligadense “El Rejunte Galletero” fue la encargada de abrir los festejos   con su paso por la calle principal poniendo a saltar y bailar a todos los espectadores en lo que marcó su segunda presentación ante su público. Recordemos que esta murga se encuentra participando en los Torneos Buenos Aires la Provincia y que se presentará el próximo 14 de septiembre en San Andrés de Giles para disputar un lugar en la final provincial.
En la tarde del domingo los niños también disfrutaron sorprendidos de los actos de magia de “Malabares” que cautivó rápidamente la atención de los chicos. Posteriormente se dio comienzo a la primera tanda de sorteos en la cual se entregaron más de cincuenta regalos repartidos entre las nenas y nenes a los que se les dieron los números al ingresar al evento. Cabe señalar que luego se realizó el sorteo de las tres bicicletas y los numerosos regalos sorpresa.
Posterior a los sorteos, los chicos fueron invitados al salón del Crisol Club a degustar un rico chocolate con masas para luego salir nuevamente a la explanada del emblemático club obligadense y así disfrutar de la actuación de Luciano Ferrario  que llenó la tarde con folclore. Más tarde llegó el turno de las coplas sureñas de Jorge Gómez “El sureño” que aportó las notas musicales de su guitarra que dieron el broche final a una tarde soleada. Al final de la celebración se realizó el sorteo más esperado, el de las bicicletas y los premios sorpresas que ante la algarabía de los chicos coronaron un mejor Día del Niño en Rafael Obligado.