Luego del recorrido por las seis Pruebas Especiales de la jornada, se completó la primera mitad de la segunda fecha del Rally Mar y Sierras, en la portuaria ciudad de General Lavalle, donde hubo participación rojense. Mauro Minetti, es segundo en la clase A, ubicándose a 12 segundos de Rodrigo Disalvo, quien sobre la última parte, pudo dar vuelta la clasificación y superar al rojense, que fue líder durante la primera mitad del día. A pesar de varios inconvenientes, como salidas de camino y roturas de neumáticos, Claudio Mahfud marcha segundo en la Clase Junior, divisional que lidera la tandilense Karina Dobal, superando por 42.5 al rojense. En su debut con un auto de la clase Junior, Ezequiel Bandi, se ubica tercero, teniendo que penar con la rotura de tres neumáticos, durante la actividad del sábado. Otro que sigue en carrera a pesar de muchos inconvenientes, entre ellos un pequeño vuelco, Juan Pablo Zarkovich se posiciona séptimo en la A Light. El piloto rojense que tuvo una rápida despedida de la fecha fue Federico Solmi, que debió abandonar luego de la rotura de un extremo de dirección y dos amortiguadores.

LA PRIMERA ETAPA FUE PARA FEDERICO DEVOTO
Con 90 binomios en el punto de partida se llevó a cabo la primera etapa del Rally Mar y Sierras en Gral. Lavalle. Los caminos, arenosos en su mayoría, se fueron rompiendo provocando el abandono de 30 máquinas y algunos vuelcos, felizmente sin consecuencias para pilotos y navegantes.
En una dura lucha Federico Devoto superó a Ariel Robbiani por solo 7.9 segundos, pero no se podrán descuidar porque Agustín Mondani está a 14.2. La N-4 Light fue para Federico Longhi, donde solo quedaron dos autos- supera a Eduardo Lonatti por 1.06.8. La A Light es para Paulo Soria escoltado por Gabriel Domato que se repone del vuelco sufrido en Ranchos, ubicándose a 29.9 segundos. En la N3 se impone Hugo Renzi, en una dura porfía con Carlos Besoy separados por 16.5. En la N2 Mario Llinás dominó de punta a punta aventajando, finalmente, a Cesar Bilbao por 38.9 seg. La N1 se la adjudica Bruno Cárcano,por el momento cómodo, ganándole a Agustín Betes por 33.4 seg. Finalmente en la ZM Leandro Agüero está en lo más alto con una diferencia sobre su escolta Mauro Casamayor de 26.6.
Párrafo aparte para Nuncio Vernacci que con el legendario Renault 18 les peleó de igual a igual a los Gol de Di Salvo y Minetti quedando a 12.4 seg de la punta y a 2 décimas del rojense.
No todo esta dicho porque el piso se  ha roto mucho y la segunda etapa, seguramente, mostrará novedades.