Mario Llinas

En su primera vez al mando de un auto de tracción integral, Mario Llinas domina el rally de General Madaria. Se destacan las labores de Minetti y Terré.

Supera por 40.6 segundos a Bruno Marino (líder de la Clase A). Francisco Sanz fue cuarto en la etapa para asegurase la corona en la A, mientras que las otras clases tendrán su gran definición este domingo.

Un clásico que es más especial que nunca. Esta edición del tradicional Rally Pagos del Tuyú no solo cuenta con la visita del Rally Argentino sino que además significa el cierre de la temporada 2023 del Rally Mar y Sierras, categoría que busca a sus monarcas del año pasado.

Y así como la lluvia complicó el cierre del pasado calendario, también el agua fue gran protagonista en esta etapa inicial en los caminos del partido de Madariaga. La lluvia de la mañana provocó que los protagonistas se encontraran con barro y los errores fueron más comunes de los habituales.

Quien no tuvo demasiados problemas para destacarse fue Mario Llinas, quien en esta ocasión apostó por tener su estreno al mando de un auto de tracción integral y se destaca, ya que con el VW Polo MR manda en su clase y también en la general, donde supera por 40.6 segundos a Bruno Marino (líder de la Clase A). A continuación, el repaso de cada divisional.

En la MR, la dupla Llinas/Solimano impone condiciones y aventaja por 1:44.5 a la de Ariel Robbiani/Jorge Decibe (DS3).

En la A, Marino/Llenderoso (VW Gol) supera por 20.9 segundos a Carlos Etzel/Tomás Magdalena (VW Gol) y por 22.4 a Francisco Martorelli/Joaquín Tofay (VW Gol). En esta divisional, Francisco Sanz (Gol) se ubicó cuarto en este sábado, un resultado parcial que le permite sumar los puntos necesarios para asegurarse la corona antes de la etapa del domingo.

Dentro de la RC2S, Eduardo Lonati/Félix Cirigliano (Subaru) le gana por apenas 9.6 segundos a la dupla integrada por Mauro Minetti/Lisandro Bahillo (VW Gol).
Un binomio que se muestra bien sólido es el de Gustavo Quarchioni/J. Parraviccini, que con el VW Gol mandan en la Junior al doblegar por 1:49.1 a Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroen DS3) y por 2:14.4 a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (Gol).

En la R3, Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (Fiat Palio) son los líderes al superar por 1:11.6 a Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3).
Cerrada batalla dentro de la N7, donde Mariano Sobre/Manuel Sobre (VW Gol) prevalen por 6.2 segundos sobre José Lacopolla/Lisandro Santi (Gol).
Todo también por definirse en la N3, con César Buide/Enrique De Mare (VW Gol) superando por 11.4 segundos a Nahuel Miranda/María Sol Climente (Gol).

En la RC5, Fernando Muller/Daniel Niballo dominan con el Ford Fiesta al doblegar por 29.1 segundos a Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March).
Federico Flores/Amalia Flores (VW Gol) se imponen en la N1, donde cuentan con 26.6 segundos de ventaja respecto a los escoltas Néstor Paino/Matías Bregant (Gol).

En la N1L, la etapa quedó en manos de Franco Luna/Juan Luna, quienes con el VW Gol aventajan por 2:33.5 a Lautaro Ruiz/Valentín Ruiz (Gol).
Mientras que en la AH, Gustado Peña/Franco Peña (VW Gol) tienen una cómodo ventaja de 2:31.6 sobre Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta).
Este domingo, el Gran Premio se completa con la disputa de seis pruebas especiales, y con varios títulos aún en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *