Mauro Minetti/Lisandro Bahillo (VW Gol) tuvieron su debut triunfal – Juan Cruz Terré/Cesar Riccobene finalizaron segundo en la N7

 

El bonaerense Mario Llinas (navegado por Oscar Solimano) se adueñó de la tradicional cita en el llano bonaerense en su primera vez al mando de un VW Polo MR tras doblegar por 1:58.3 a Ariel Robbiani (DS3/MR) y por 4:50.3 a Francisco Martorelli (VW Gol/A). Conocé a los diferentes campeones de cada divisional luego del Rally Pagos del Tuyú.

Y se bajó el telón de la temporada 2023. Con el tradicional Rally Pagos del Tuyú, el Rally Mar y Sierras le puso punto final al campeonato del año anterior en una cita que transitó los caminos del partido de Madariaga y que tuvo el condimento de compartir evento con el arranque del Rally Argentino.

El experimentado Mario Llinas (navegado por Oscar Solimano) no solamente se dio el gusto de debutar al mando de un auto de tracción integral (Fue campeón en varias clases de tracción simple) sino que con el VW Polo MR fue el vencedor tanto en su clase como en la general (también lo hizo por el certamen nacional) tras aventajar por 1:58.3 a Ariel Robbiani/Jorge Decibe (DS3/MR) y por 4:50.3 a Francisco Martorelli/Joaquín Tofay (VW Gol/A). A continuación, el repaso de lo sucedido en cada clase y quiénes se quedaron con las diferentes coronas 2023.

En la A, Francisco Martorelli/Joaquín Tofay (VW Gol) se quedaron con la victoria tras doblegar por 44.6 a Francisco Sanz, piloto que precisamente el sábado se había asegurado el título en esta clase tras ser cuarto.

Dentro de la RC2S, Mauro Minetti/Lisandro Bahillo (VW Gol) también tuvieron su debut triunfal con un tracción integral y vencieron luego de superar por 3:09.3 a Eduardo Lonati/Félix Cirigliano (Subaru), dupla que también festejó al asegurarse la corona 2023 en esta clase, un gran premio para estos amigos, que durante esta temporada se volvieron a juntar arriba de un auto de carrera, luego de 32 años.

Gustavo Quarchioni/Esteban Parraviccini se mostraron sólidos con el VW Gol y triunfaron en la Junior tras doblegar por 2:44.5 a Juan Bernasconi/Ignacio Uez (Ford Ka), mientras que la dupla de Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroen DS3) se quedó con la corona tras finalizar en el cuarto lugar en esta presentación.

En la R3, Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (Fiat Palio) sostuvieron el mando y le ganaron por 1:05.5 a Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3), a quienes les alcanzó con ser escoltas para quedarse con el cetro, luego de un gran lucha entre ambos binomios durante toda la temporada.

Hubo celebración local en la N3 de la mano de César Buide/Enrique De Mare (VW Gol), quienes superaron por 44.5 segundos a Nahuel Miranda/María Sol Climente (Gol) y también festejaron la obtención del campeonato.

En la RC5, Fernando Muller/Daniel Niballo hicieron lo que tenían que hacer, se quedaron con todos los puntos en juego y con el Ford Fiesta dominaron tras doblegar por 51.6 a Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March), a quienes les alcanzó con lo justo (por apenas medio punto) para gritar campeones en esta clase, engrosando las vitrinas de esta exitosa dupla padre e hijo tandilenses

Doble festejo para Gustado Peña/Franco Peña, ya que con el VW Gol se quedaron tanto con la competencia (aventajando por 3:00.8 a Varas/Varas) como con el campeonato de la Clase AH.

En la N1L prevalecieron Franco Luna/Juan Luna, quienes con el VW Gol superaron por 3:56.5 a Lautaro Ruiz/Valentín Ruiz (Gol). En esta clase, Pablo Da Silva/Ariel Coria (Ford Ka) finalizaron cuartos y tras asegurarse anticipadamente la corona en la cita pasada ahora también se adueñaron del Campeonato Absoluto.

Mariano Sobre (navegado por su hijo Manuel Sobre) fue el mejor dentro de la N7 y también se llevó el título entre los pilotos. En la segunda posición del clasificador se ubicaron los rojenses Juan Cruz Terré y Cesar Ricobene. En tanto que Lisandro Santi se consagró entre los navegantes tras ser tercero en esa cita acompañando a José Lacopolla.

Mientras que en la N1 se registraron cambios y la victoria fue para la dupla integrada por Néstor Paino/Matías Bregant (Gol) tras aventajar por 24.2 segundos a G. Schulz/C. Luna (VW Gol). En esta divisional, el título entre los pilotos quedó para Gustavo Grassi (que terminó quinto en esta presentación), obteniendo el bicampeonato de la clase, mientras que entre los navegantes fue para Carlos Luna.

Una gran cita que tuvo puntos destacados, como la participación de una veintena de binomios locales, algo que no se daba hace varios años, en la cuna de la categoría.

Fin para el 2023, pero muy pronto el Mar y Sierras dará comienzo al calendario 2024, en la ciudad de Ayacucho los días 5, 6 y 7 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *