EL bloque radical reclama al Secretario General y de Coordinación del Gabinete Mario Yemes y al Director de Servicios Urbanos Raúl Speroni por la modificación en horario diurno de la recolección de residuos en algunas áreas de nuestra ciudad.
«Con estas modificaciones el servicio paso a ser ineficiente y solo se puede contar como único logro que nadie conozca en que días y en que horario se realiza el mismo” sostiene el comunicado radical.
Además solicita que se modifique el cronograma del barrido de calles, sugiriéndose el horario vespertino de 6 AM como ha sido habitual en nuestra ciudad.
Visto – Los numerosos reclamos de contribuyentes respecto a los constantes cambios de horarios que ha tenido el servicio de recolección de residuos domiciliario desde el 10 de Diciembre a la fecha generando un verdadero desconcierto en la población cuyo uso y costumbre la llevaba a sacar los residuos en horario nocturno
Y
Considerando-Que con estas modificaciones el servicio paso a ser ineficiente y se puede contar como único logro “Que nadie conozca en que días y en que horario se realiza el mismo”.
Que- Notamos también las dificultades que ocasiona a los trabajadores municipales del Área de Servicio Urbanos realizar sus labores debido a que los agentes encargados de retirar las bolsas de residuos se ven obligados a esquivar transeúntes y vehículos con el consiguiente peligro para su integridad física.
Que- Seguramente las dificultades mencionadas en los considerandos antedichos es lo que ha llevado a las diferentes administraciones Municipales anteriores a realizar el servicio de recolección en horario nocturno.
Que- Otra problemática que nos preocupa es la decisión de la realización del barrido de las calles durante la tarde/noche, debido que en ese horario es cuando la mayoría de los automóviles se encuentran estacionados impidiendo el normal desarrollo de la labor de las trabajadoras bajando la calidad del servicio.
Que- En la última conferencia de prensa brindada por el Secretario General y de Coordinación del Gabinete señor Mario Yemes, junto con la Director de Servicios Urbanos del Gobierno de Rojas señor Raúl Speroni, informaron a la población que ambas áreas habían mancomunado esfuerzos en pos de brindar una mejor calidad en la prestación de las actividades señaladas confeccionado un nuevo cronograma en las actividades de recolección de residuos.
Que- A la vista de los actuales resultados y el malestar que existe en la población y el personal que realiza estas labores es necesario que los responsables de las mencionadas áreas informen los motivos que los llevaron a modificar el cronograma en las actividades de recolección de residuos.
Que- se debe tener en cuenta que la recolección de residuos domiciliarios, es un área muy sensible, ya que su buen o mal funcionamiento repercute en forma directa sobre la prestación del servicio y por ende en la limpieza de la Ciudad, por cual resulta importante que este Honorable Concejo tome conocimiento y conozca también la ciudadanía, el horario del mencionado servicio y las zonas en las que el mismo se presta junto con la cantidad de personal y maquinaria con que cuenta y principalmente las
razones que han tenido los funcionarios mencionados para establecer en algunas áreas de nuestra ciudad la recolección de residuos en horario diurno.
Por lo expuesto el bloque de concejales de la unión cívica radical eleva para su aprobación el siguiente proyecto de comunicación
Articulo Nº 1- El Honorable Concejo Deliberante (ROJAS) solicita al señor Secretario General y de Coordinación del Gabinete Mario Yemes y al Director de Servicios Urbanos del Gobierno de Rojas señor Raúl Speroni la siguiente información:
a) Motivos por los cuales la recolección de residuos urbanos se realiza en horario diurno en algunas áreas de nuestra ciudad.
b) Cantidad de vehículos y personal afectados a la tarea de recolección de residuos
c) Especifique con que elementos de seguridad cuentan las personas afectadas a dicha tarea
d) determine las zonas, los días y horarios en lo que se realiza el mencionado trabajo de recolección.
Articulo Nº 2- Modifíquese el cronograma del barrido de calles, sugiriéndose el horario vespertino de 6 AM como ha sido habitual en nuestra ciudad.