Representantes de Encuentro por Rojas, encabezados por Luis Miguel Caso, se reunieron con empleados despedidos del frigorífico. Les expresaron el apoyo y promovieron un  proyecto que persigue que el Departamento Ejecutivo realice las acciones necesarias para contribuir a la formación de la cooperativa de trabajo que impulsan y pide que informe la situación jurídica del inmueble que todavía pertenece al Municipio. El Ejecutivo tiene demorada desde hace unos meses una respuesta a un exhorto judicial sobre este punto.
El doctor Luis Miguel Caso, concejal dela Agrupación26 de Octubre recibió a los trabajadores del gremio de la carne hoy desocupados, en compañía del industrial Miguel Lalli, y de Leticia Sales y Martín Loso, candidatos a concejales de la agrupación vecinalista Encuentro por Rojas.
Durante la reunión le brindaron su apoyo a los ex empleados del Frigorífico Boicam S.A. que se encuentran embarcados en la conformación de una cooperativa de trabajo que permita la recuperación de los empleos perdidos, entendiendo que la iniciativa es absolutamente justa y amerita también el pleno apoyo de los organismos públicos.
Por ello, en  una primera acción inmediata, el concejal Luis Miguel Caso promovió un proyecto de Resolución a través del cual  le solicita al intendente Quiri que el Ejecutivo haga todas las acciones que estén a su alcance para permitir la reactivación del establecimiento y la recuperación de los puestos de trabajo perdidos por el cierre de ese establecimiento.
El primer artículo de la parte resolutiva del proyecto le solicita al D.E. lleve adelante tales acciones, en virtud de que aún no ha proporcionado ala Justiciainformación le ha sido requerida hace unos meses al Departamento Ejecutivo Municipal a traves de un oficio emanado de una causa llevada adelante por los trabajadores contra su ex empleadora Boicam S.A., lo cual implica una dilación en la concreción del proyecto cooperativo.
En el proyecto, el concejal Caso fundamentó que el Frigorífico Boicam S.A. es la última empresa que estuvo a cargo de la explotación de las instalaciones que originariamente constituyeran el ex matadero Municipal, y que accedió a tal condición luego de sucesivos traslados de los derechos y acciones emergentes del boleto de compra-venta celebrado entrela Municipalidadde Rojas y Frigorífico El Araucano S.R.L., en fecha 29 de Diciembre de 1992, por el cual éste último adquirió el inmueble donde funcionaba el establecimiento, todo lo cual fue autorizado por el Honorable Concejo Deliberante mediante la sanción de las ordenanzas que concedieron las respectivas autorizaciones al Departamento Ejecutivo.
De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores, el inmueble sobre el que se encuentra el referido frigorífico aún sería de titularidad registral dela Municipalidadde Rojas.
Como objetivo final de la cooperativa de trabajo que están impulsando los trabajadores es recuperar la fuente de trabajo y para ello resulta necesario clarificar la real situación jurídica del inmueble aludido, y conocer las condiciones, características y circunstancias contractuales en las que fue otorgado el inmueble por por parte dela Municipalidadde Rojas a la empresa El Araucano S.R.L., y las posteriores cesiones de derechos de ésta a la firma Frosinone y de ésta a Boicam, impulsa el proyecto la concurrencia al Concejo de los responsables del área de asesoría muñidos de copia de toda la documentación inherente al tema.
El concejal Caso expresó a los trabajadores que lo visitaron, su convicción de que «el hecho de que la ciudad de Rojas vuelva a contar con un frigorífico representa la recuperación de fuentes de trabajo concretas para varias familias rojenses con el consecuente impacto en la economía lugareña, como así también se constituiría en un importante aporte al desarrollo económico del distrito en tanto y en cuanto no sólo se mejorarían las condiciones de abasto a la población local sino que con políticas empresarias adecuadas y el comprometido apoyo del estado municipal se podría generar el ingreso de recursos con la provisión de carnes de esta privilegiada región productiva a otros puntos del país y el exterior.»