El gerente operativo de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, Luciano Haas, recorrió junto a Valeria Arata el trayecto de vía entre Junín y Pergamino, en el marco de las gestiones que la candidata a intendenta de Junin viene realizando para poner en funcionamiento el tren universitario.
[ad id=»131706″]

Al respecto, Arata afirmó: «Recorrimos el trayecto de vías que va desde Junín, pasando por Rojas, hasta Pergamino. Esta vía representa una conexión estratégica para todo el norte de la provincia de Buenos Aires». Y agregó: «Estamos trabajando en un relevamiento para evaluar la factibilidad de recuperar la conexión Junín – Pergamino con el tren de pasajeros. Este servicio sería fundamental para los estudiantes de la Unnoba y para los vecinos y vecinas en general de las ciudades que conecta».

«Este trayecto es parte de la concesión a la empresa Nuevo Central Argentino, pero que sólo realiza transporte de carga. Por ello, estamos trabajando con Trenes Argentinos Operaciones para el servicio de pasajeros. Una recuperación de las vías también servirá para que se genere más movimiento entre Junín y el puerto de Rosario», explicó la legisladora meonista.

«Gracias a un Estado presente, los juninenses disfrutan y disfrutarán de una conectividad que hace 30 años que no se daba», cerró.
[ad id=»129172″]