ROJAS SIN INTENDENTE

El actual máximo mandatario de Rojas presentó la renuncia a su cargo tras una reunión que habría tenido, entre otros, con algunos referentes del Frente para la victoria local. Del encuentro no se brindaron mayores detalles pero el resultado está a la vista. Eduardo Quiri estaba manejando los intereses de la ciudad luego de que Norberto “Chano” Aloé asumiera como Diputado Provincial. La nueva titular del municipio sería Carina Freitas.
En el cónclave habrían participado Jorge Zamponi (Presidente del Partido Justicialista), Jorge Azzaretti quien había sido echado de su cargo por Quiri luego de haber pedido licencia), Carina Freitas (actual concejal y candidata a concejal por la lista que encabeza Virginia Aloe) y algunos integrantes del gabinete. Quiri no habría soportado las presiones y presentó su renuncia de manera indeclinable.
Todo está envuelta en una dura interna partidaria que se agravó con el resultados de la elecciones de agosto.
Versiones extraoficiales indicaron que Eduardo Quiri se habría reunido con algunos referentes de la oposición quienes le habrían pedido que revea la decisión tomada, ya que sería un golpe duro para la democracia.

CONFERENCIA DE PRENSA
Desde la Unión Cívica Radical, La 26 de octubre y el Peronismo Federal convocaron a una conferencia de prensa, en la cual se hablará sobre la renuncia del Intendente Quiri, para este miércoles a las 10:30 horas.

SESIÓN EXTRAORDINARIA
El Honorable Cuerpo de Concejo Deliberante se reunirá en Sesión Extraordinaria el día miércoles 14 de setiembre de 2011, a las 20:30 horas, para el tratamiento del siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1) Nota del Sr. Intendente Municipal solicitando la urgente convocatoria a sesión extraordinaria (inciso 5 del artículo 68º de la Ley Orgánica de las Municipalidades).
2) Renuncia al cargo por inconvenientes personales presentada por el Sr. Intendente Municipal.

SUSPENSION DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rojas se informa la suspensión de las Jornadas de refexión y debate sobre Trabajo Infantil, previstas para el día de mañana miércoles 14 en el Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso con delegados del Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que tales representantes no podrán asistir. Además, se informa la suspención del acto en el que se inauguraran las subdelegaciones del Miniterio de Trabajo y del IPS, también previsto para mañana miércoles 14 del corriente mes que contara con la presencia de autoridades del propio Ministerio.
También se comunica que queda suspendido el acto de firma de escrituras previsto para el día de mañana miércoles.

PARTE DE PRENSA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SOBRE LA RENUNCIA DE EDUARDO QUIRI
Por medio de la presente el partido Justicialista-Frente para la Victoria de la ciudad de Rojas hace oficial el parte que describe lo que sucedió en la mañana de hoy donde el intendente municipal de nuestro distrito hizo efectiva su renuncia al cargo, luego de haber mantenido una reunión junto a funcionarios municipales, concejales e integrantes del partido.
Este conclave, que tuvo lugar en el despacho del intendente municipal, donde estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, integrantes del partido justicialista y concejales del Frente para la Victoria, formó parte de una serie de reuniones que se vinieron manteniendo a lo largo de los últimos meses donde el objetivo principal fue optimizar las actividades municipales y reforzar el apoyo a la candidatura de María Virginia Aloé.
Ante las diferencias notorias entre las opiniones del intendente, funcionarios, concejales y militantes, Quiri había expuesto en otras ocasiones estar dispuesto a dar un paso al costado y no obstaculizar la tarea municipal, dejando a disposición su renuncia y admitiendo no querer ser un “obstáculo” en el futuro del peronismo local.
Ante una situación coyuntural negativa, y mediante una nueva reunión entre quienes participan de la gestión del Frente para la Victoria en Rojas, el intendente Quiri decidió dar un paso al costado y dejar a disposición del Concejo Deliberante su renuncia al cargo, sin haber mediado ningún tipo de agresión y sin recibir presión alguna por parte de los presentes.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta la necesidad de continuar con las actividades del municipio de Rojas, hacemos llegar el pedido a los bloques de concejales de la oposición para que se trate a la brevedad la renuncia del señor Eduardo Quiri, sin mediar acciones de aprovechamiento político por parte de la oposición, pensando en la continuidad del trabajo en relación

COMUNICADO DE LA JUVENTUD SOCIALISTA
Las esquirlas de las Primarias y las Internas Peronistas
Lo sucedido hoy en nuestra ciudad con la renuncia del actual Intendente, Eduardo Quiri, deja a las claras que el Peronismo, en este momento con la máscara del Frente para la Victoria, no tiene respeto por las instituciones democráticas de nuestra sociedad. El hecho más grave de lo sucedido son los métodos de “apriete” que se usaron hoy por la mañana para que el actual Intendente renuncie a nuestro municipio. Por otro lado, lo más vergonzoso es dejar a la vista la mezcla de lo que es denominado “gestión” con los problemas y crisis partidarios, que son por naturaleza dos mundos totalmente distintos. Partidizar las instituciones nunca nos lleva a un buen camino, por el contrario sesga la mirada y cambia el objetivo que tienen.
La democracia se construye y se hace en el respeto a las Instituciones, respetando las reglas del juego democrático como diría Norberto Bobbio. Por eso, para las y los Socialistas los resultados electorales no son determinantes, porque estos mismos sirven para reforzar nuestras instituciones democráticas, llenándolas de participación y, por sobre todo, respetando la voluntad popular.
Mediante este corto comunicado, desde la Juventud Socialista le queremos hacer llegar nuestra solidaridad Eduardo Quiri y queremos que se respete su actual mandato hasta Diciembre del corriente año, preservando de esta manera los espacios democráticos e institucionales de nuestro Distrito.

Nicolás N. Ferrioli – Secretario General de la Juventud Socialista “José Ingenieros” de Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *