Se desarrolló en la Ciudad de Rojas (BA-Argentina), la carrera de rural bike más larga del Mundo. La competencia Non Stop (sin etapas), fue todo un éxito. Presencia de equipos de aventuras, del Iron Man y atletas de todo el País fueron los héroes de semejante desafío psicológico.
Tras el éxito de su desarrollo la página web especializada www.infobikers.com.ar, por medio de quien realizó la cobertura periodística para la misma, Alejandro Marassutti, dijo:

WALTER DIMASE ESTABLECIÓ UNA NUEVA MARCA EN EL DESAFÍO EXTREMO
La 10ª edición del Desafío Extremo se concretó con todo éxito. 126 participantes desafiaron las tres distancias en que se dividieron las numerosas categorías.
A las 9.30 del sábado 13 de octubre se puso en marcha la prueba de larga duración organizada por la Asociación Ciclistas de Rojas. Los corredores encararon cada uno a su ritmo, las distancias de 100, 207 y 415 km. Con varias horas por delante, los más cautelosos no apuraron más allá de lo que su entusiasmo les aconsejaba. Las bicis y equipamiento fueron cargados con alimento, bebida y vestimenta previendo lo que faltaba para culminar el recorrido. La gran logística montada por la agrupación rojense y la colaboración municipal, estableció numerosos puestos de abastecimiento que eran muy bienvenidos por los corredores a medida que pasaban los kilómetros.
Un intenso viento acompañó durante todo el día, poniendo a prueba aún más la resistencia de los bikers. Al caer la noche, el viento se apaciguó y permitió rodar más amablemente.
La carrera cumplió 10 años y el festejo tuvo el marco adecuado en cuanto a clima y presencia de corredores. Walter Dimase estableció un récord para la distancia de 415 km con 15hs15’59».
En la distancia 100 km se lució el hombre local ‘Pitufo’ Sergio Giovacchini, quien promedió 33.8 km/h. Superó en la llegada a Jorge Douat de Pergamino.
La general de 207 km también superó los 30 km/h y quedó en manos de Gustavo Ruiz (Rojas).
A 27.1 km/h durante los 415 km debió pedalear Walter Dimase. El representante de Colón (B) llegó con una ventaja de 1 hora y 16 minutos sobre sus seguidores, Jorge Maciel y Gonzalo Martínez Ben.
Después de 27 hs de carrera llegaron los dos últimos corredores, y se armó una manga humana para recibirlos hasta la entrada de la carpa donde se realizo la entrega de premios mientras los demas comensales aplaudían el esfuerzo  pasaban las distintas categorías se hicieron varios sorteos y menciones.
Unas de ellas fue al corredor que por infortunio siguió derecho en un tramo en donde tenia que doblar y esto le demandó 150 km más de carrera imponiendo para los 550 km un tiempo 25 hs aproximados y lo destacado de este corredor cuando lo fueron a buscar no quiso que lo levantaran, él simplemente dijo que quería comer algo y seguir con la carrera. Un ejemplo de deportista a la hora de sumar y no rezongar.
Entre otras anécdotas es la de un ciclista que pinchó sus dos cámaras y ya no tenia para cambiar, se la pasó a un colaborador del circuito y este la emparchó pero con el inconveniente de dejarle el clavo adentro (!).
Otra mención fue para los corredores Portillo y Martinez Ben, los cuales han participado en todas la ediciones de esta raid ciclistico sumando más de 2000 km en estas carreras.
Para culminar se sorteó un vaucher a Carlos Paz con todos los gastos pagos.
Felicitaciones señores de Rojas y hasta la próxima edición 14 y 15 de octubre de 2013.

DESAFÍO EXTREMADAMENTE EMOTIVO!!! Por * Ironteam – Argentina
No hay palabras para expresar lo que se siente en cada Desafío Extremo. Hay emociones fuertes que son necesarias vivirlas para conocerlas…
…Hombres y Mujeres con temple de acero, bajo el sol ardiente y en la profundidad de la noche más fría y oscura, lograron la gloria extrema. Un premio intangible que solo estos atletas llevarán con orgullo en su corazón y en su espíritu deportivo el resto de sus días…Hombres y Mujeres Extremas: SALUD!!!
A las 18:00hs del día viernes, se abrieron las puertas del Palacio Municipal de Rojas, para la acreditación de la competencia. A las 19:30hs. comenzó la charla técnica bajo una gran carpa montada para la ocasión en la plaza principal. Allí, con pantalla gigante de por medio, apareció La cobra Di Lorenzo en video, dando los consejos para este Desafío XT, se ultimaron los detalles y las dudas que surgieran con respecto a la preparación física y psicológica de esta competencia rural Non Stop más larga del mundo.
A las 9.05 del sábado 13 de octubre con la bajada de bandera del Intendente de Rojas, Sr. Martín Caso, se puso en marcha la prueba de ultra distancia organizada por la Asociación Ciclista de Rojas y la Dirección de Deportes del Gobierno de Rojas. Los corredores encararon cada uno a su ritmo, las distancias de 100, 207 y 415 km. Con varias horas por delante, los más cautelosos no apuraron más allá de lo que su entusiasmo les aconsejaba. Las bicis y equipamiento fueron cargados con alimento, bebida y vestimenta previendo lo que faltaba para culminar el recorrido. La gran logística montada por la agrupación rojense y la colaboración municipal, estableció numerosos puestos de abastecimiento con agua; frutas; turrones; sopas calientes con fideos; sandwichs de jamón y queso; café; té…que eran muy bienvenidos por los corredores a medida que pasaban los kilómetros.
Un intenso viento acompañó durante todo el día, poniendo a prueba aún más la resistencia de los bikers. Al caer la noche, el viento se apaciguó y permitió rodar más amablemente.
La carrera cumplió 10 años y el festejo tuvo el marco adecuado en cuanto a clima y presencia de corredores. Walter Dimase estableció un récord para la distancia de 415 km con 15hs15’59».
En la distancia 100 km se lució el hombre local ‘Pitufo’ Sergio Giovachini, quien promedió 33.8 km/h. Superó en la llegada a Jorge Douat de Pergamino. La General en Damas estuvo a favor de Liliana Belén de Leandro N. Alem.
La general de 207 km también superó los 30 km/h y quedó en manos de Gustavo «Lito» Ruiz (Rojas), y de Graciela Torres (Pergamino) en Damas.ç
A 27.1 km/h durante los 415 km debió pedalear Walter Dimase. El representante de Colón (B) llegó con una ventaja de 1 hora y 16 minutos sobre sus seguidores, Jorge Maciel y Gonzalo Martínez Ben. Y la Dama Extrema de la general de los 400kms, fué Karina Kawakami (Quilmes).
Después de 27 hs. de carrera llegaron los dos últimos Héroes extremos, y se armó una gran manga humana para recibirlos hasta la entrada de la gran carpa blanca donde se realizo el almuerzo y la entrega de premios mientras los demás comensales aplaudían el esfuerzo  pasaban las distintas categorías. Se hicieron varios sorteos y menciones.
Entre tantas anécdotas que surgen en cada Desafío Extremo, podemos destacar al corredor de Capital Federal Andres Leone, que por infortunio siguió derecho en un tramo en donde tenia que doblar y esto le demandó 150 km más de carrera imponiendo para los 550 km un tiempo 25 hs aproximados y lo destacado de este corredor cuando lo fueron a buscar no quiso que lo levantaran, él simplemente dijo que quería comer algo y seguir con la carrera. Un ejemplo de deportista a la hora de sumar.
Otra gran hazaña fue la de Paola Galarza, renunció a la distancia de 200 kms y finalizó su objetivo extremo de 400 kms!!!
Otra anécdota fue la de un ciclista de Mar del Plata que abandonó en la mitad del circuito. La moto de control le solicita a un conocido estanciero que lleve en su camioneta al ciclista hasta el predio de llegada. En el predio de llegada el ciclista nos cuenta entusiasmado que: “se divirtió mucho en el campo ayudando al estanciero a encerrar las vacas, corriendo por el campo con las zapatillas con trabas…»
Otra mención fue para los corredores Portillo y Martínez Ben, los cuales han participado en todas la ediciones de esta raid ciclístico sumando más de 2000 km en estas carreras.
En resumen fue una competencia muy emotiva. Cada llegada desde tempranas horas de la madrugada hasta la ultima ya pasado el mediodía, los ciclistas fueron recibidos con interminables aplausos y abrazos. El abrazo en cada llegada entre Ciclista/Organizador, emocionados hasta las lágrimas, da la pauta del sacrificio y la satisfacción de haber logrado los objetivos propuestos….
Felicitaciones señores de ROJAS y hasta la próxima edicion 14 y 15 de Octubre de 2013