Balassi-Uribe(Prensa municipal) La presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Maite Uribe y su par Augusto Balassi ofrecieron una conferencia de prensa para desestimar un proyecto presentado por el radicalismo, el cual está viciado de falsedad y desinformación tendiente a confundir a la población.
Balassi comenzó diciendo “nos sorprende y repudiamos el proyecto del radicalismo sobre una serie de cuestionamientos hacia las políticas de seguridad llevadas en Rojas, ya que presenta serias incongruencias y datos inconclusos. Nosotros queremos poner en conocimiento de los vecinos para que sepan que todo lo que fue presentado en ese proyecto es mentira. Nos sentimos decepcionados porque creemos que es una campaña política que lo único que busca es preocupar a la población y desinformar”.
La política en materia de seguridad que viene llevando este Gobierno en general y el intendente Martín Caso en particular es acompañada de una fuerte inversión en todos los sistemas y mecanismos que estaban obsoletos. “La única idea que se está transmitiendo desde el radicalismo es, irresponsablemente, generar inseguridad”, denunció Maite Uribe, quien agregó que para hablar del tema “hay que sentarse, averiguar, capacitarse. Hay que ser muy responsable con lo que se dice”.
La presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante enumeró “hay 40 cámaras de seguridad en un centro de monitoreo que no existe en la zona”. Además se habló de las rondas y patrullajes que realizan los móviles policiales durante el día y la noche, los cuales son monitoreados a través del sistema satelital de GPS.
Balassi fue contundente al decir que el proyecto radical miente cuando denuncia que hay 12 detenidos en la comisaría. “Nunca hubo 12 detenidos. Hay sólo 2 detenidos y se pueden constatar los datos históricos. Es más, en enero que es un mes fuerte (en cuanto a la inseguridad) hubo solo 2 robos y 9 hurtos, de los cuales 4 los realizó la misma persona durante el mismo y día y fue detenida ese mismo día”.
Balassi fue más allá al indicar que “esto es una clara evidencia de que las políticas que está implementando el Gobierno son efectivas. Y es responsabilidad de todos, incluyendo a los concejales opositores que deberían acompañar estas políticas y no sembrar intranquilidad en los vecinos”.

Es histórica para Rojas y la zona la gestión de la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’ con lo que eso genera. Uribe expresó “hay que ver como se trabaja allí. Los concejales opositores nunca fueron a la escuela”, a lo que Balassi agregó “tampoco participaron de la formación proponiendo profesores, ni se acercaron”.