La Dirección Nacional de Vialidad informó que se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la ciudad Autónoma de Buenos Aires para este jueves de 18.00 a 23.59. La medida se repite el domingo 3 de mayo en el mismo horario.
El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo.
Regirá en sentido ascendente (salida), el día jueves 30 de abril de 2015, de 18.00 a 23.59, y en sentido descendente (regreso), el día domingo 3 de mayo de 2015.
Quedan exceptuados transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.