En la sede de la Centro de Comercio e Industria de San Antonio de Areco, se encontraron en reunión de trabajo, junto a las autoridades de esa institución, representantes de las entidades empresarias de Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Rojas y San Pedro, los que junto a otros centros y cámaras empresarias de la zona, conforman la Comisión Reactivadora de la FENORBA.
En estas reuniones, además de los temas propios de este tipo de instituciones, se analizan situaciones que se presentan en cada localidad, que afectan, al sector representado en particular y a la comunidad en general.
En este caso, hubo dos temas que fueron analizados con preocupación: el estado de las rutas que conforman la red vial de la zona, y la modificación de las ordenanzas fiscales impositivas de algunos distritos.
Ante la modificación de la ordenanza fiscal impositiva, en este caso la de San Antonio de Areco, se solicitó a los presentes conseguir las normas vigentes en las otras localidades, para compararlas y analizar, ante los desmedidos aumentos de las tasas, el impacto negativo que provoca en el sector representado, y elevar, en ese caso, el reclamo correspondiente.
Respecto al estado de las rutas de la zona, en primer término los representantes de las entidades presentes se solidarizaron tanto con el Centro de Comercio e Industria, como con toda la comunidad de San Antonio de Areco, adhiriéndose al reclamo de una inmediata repavimentación de la Ruta 41.
Además se propuso y se aprobó reclamar por la inmediata iniciación de la obra de la autovía Pilar Pergamino, sobre el trazado de la Ruta Nacional 8.
La Comisión Reactivadora de FENORBA, organizará futuros encuentros de trabajo, entre las entidades empresarias de las localidades afectadas por la Ruta Provincial 41, como así también por el estado de las rutas provinciales que afectan nuestra región, como lo son las rutas 30, 31, 32, 45, 50, 51 y nacionales 188, 7 y 8, para organizar junto a ellas los reclamos mencionados, y analizar, en un futuro próximo, el estado de avance de las obras.