Desde el área de Producción y Turismo del Gobierno de Rojas se dio un panorama sobre los avances en la puesta en marcha del programa de monotributo social que fuera lanzado en el CIC (Centro de Integración Comunitaria) en el mes de junio.
Sobre este tema señaló “desde el inicio de la gestión hemos reactivado la convocatoria para que la gente se encuadre normativamente en la economía social” y agregó “estamos muy conformes porque la respuesta ha sido masiva, realmente muy importante, ese fue el motivo de la realización de la reunión en el CIC ya que los emprendedores necesitaban más información sobre los beneficios que podían obtener”.
Cueto agregó que debido a la demanda de información es que se realizará una nueva charla para quienes lo requieran, la misma tendrá lugar el 15 de agosto en el CIC, ubicado en calle Azzara y 20 de Diciembre a las 9:30 horas. La Secretaría de Producción convoca de esta manera a todos los interesados a participar de este encuentro informativo y a que se acerquen hasta la oficina de la cartera productiva ubicada en el palacio municipal para iniciar los trámites de inscripción como monotributista social.
Cueto enumeró los diferentes beneficios a que se acceden a través del monotributo social “por empezar tienen sus aportes jubilatorios, tendrán su propia obra social, además los monotributistas sociales que se adhieran al Plan Alas estarán eximidos del pago del impuesto a los ingresos brutos. Por lo tanto es un beneficio que debería ser considerado ya que apunta a los emprendedores que no superen la facturación anual de $ 25.000” .