Los gremios estatales de la provincia retomarán este viernes las negociaciones con el Gobierno bonaerense en un encuentro pautado para las 11 donde se prevén abordar temas laborales del sector.
En tanto, la Provincia les anunció a los gremios el pase a planta permanente de 2276 trabajadores de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, medida que fue calificada de «positiva» por los sindicatos aunque recordaron que se trataba de un compromiso incumplido hace meses y precisaron que aún están en situación irregular otros 3500 trabajadores.
«Esperamos que esto nos sirva como impulso organizativo para lograr el pase a planta de los más de 1.500 trabajadores del mismo ministerio (Educación) y los más de 2 mil del resto de la administración pública bonaerense», pidió el secretario general electo de ATE Provincia, Oscar De Isasi.
En relación al encuentro de hoy -que no será paritaria sino una reunión técnica- De Isasi pidió que haya participación de funcionarios del Ministerio de Economía luego que de que esto no ocurriera el lunes pasado, en una reunión similar. Fueron citados ATE, UPCN y Fegeppba.