La Secretaría de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Aparicio, lanzó el seminario “Espacio Público e Inclusión Social”, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, con la participación de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango, el profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), Roberto Doberti, el Intendente de San Miguel, el doctor Joaquín de la Torre y el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la Secretaría de Espacio Público, Lic. Francisco Cafiero.
Los disertantes fueron: el Licenciado Francisco Cafiero, el Vicepresidente de Fundación Metropolitana Alfredo Garay, el Intendente de General Madariaga Cristian Popovich y el asesor del ministro de Salud, Alejandro Acosta.
El seminario propuso un ámbito de intercambio y discusión política y académica, que haga visible en la agenda nacional, provincial y municipal, la fuerte relación que existe entre el espacio público y la justicia social urbana.
Al mismo asistieron el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Carlos Cabrera; el director de Planeamiento y Obras Particulares, Cristian Torasso y la directora de Medioambiente, Gabriela Rodríguez, todos funcionarios del Gobierno de Rojas.
Cafiero expresó: “Una de las principales metas de la gestión provincial es generar las condiciones para que cada día más bonaerenses puedan disfrutar y apropiarse de los espacios comunes. En este sentido, la inclusión social se revela como uno de los aspectos prioritarios de cualquier intervención en y sobre el espacio público. Por ello cobra relevancia abordar de manera integral todo lo referente a la gestión territorial, la igualdad, y la proyección de la provincia que queremos”.
Asimismo, la disertación organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, lanzó la campaña de prevención del Dengue llamada “Pasemos al frente. Cuidemos el fondo de casa”, a cargo de la disertación estuvo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Alejandro Collia, quién puso énfasis en las medidas de prevención de la enfermedad,” si bien no se han registrado casos de Dengue en nuestra provincia en los últimos años, debemos hacerle frente” dijo y explicó “se deben eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia, cambiar el agua de los floreros y comederos de animales de manera periódica, tapar los recipientes que contengan agua (tanques, barriles). Y sobre todo prestar atención a los síntomas que provoca (dolor de cabeza, dolor muscular o articular, fiebre alta, dolor de ojos) siempre consultar a un médico ante estos síntomas”.
Además hizo hincapié en trabajar mancomunadamente el gobierno provincial con el municipal.