En una rueda de prensa, convocada en el palacio municipal, se rindió públicamente la recaudación de la segunda jornada de Fútbol Solidaridad y Vos organizada por los ‘Vecinos por el Unzué’ y apoyada por el Gobierno de Rojas. En ese sentido, fue el secretario de Gobierno y Seguridad, Carlos Bramati y Omar Cacheda, por parte de los ‘Vecinos por el Unzué’.
Bramati destacó la buena recaudación que hubo luego de la segunda jornada y a su vez mostró su preocupación porque el Concejo Deliberante no aprobó la donación del primer evento, que debe pasar por el cuerpo deliberativo, y ya el 19 de este mes se realizará el tercero. Dijo no entender la situación por la que se está atravesando, dado que de continuar con este ritmo la recaudación y el éxito del espectáculo, se estaría iniciando en breve las obras de la nueva sala de espera de la guardia del Hospital Unzué.
El monto que se recaudó hasta el momento asciende a los 42.901 pesos que se desglosan en 20.910 de la primera jornada y se suman 22.791 del segundo partido jugado con los actores y modelos. Así y todo las cosas, los concejales opositores no le dan vía libre al ingreso de los fondos obtenidos gracias a la gran participación de la comunidad en estos eventos.
VIENE MASSA, INTENDENTE DE TIGRE
Bramati anunció oficialmente que el próximo 19 de octubre se realizará, desde las 20, en el Club Sportivo, la tercera fecha del torneo de fútbol solidario impulsado por un grupo de vecinos con el apoyo del Gobierno local, en pos de contribuir a la obra de terminación del sector de guardia del hospital local.
En ese sentido, se contará con la presencia del equipo que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa, que se medirá a su vez con el combinado que encabeza el intendente de Rojas, Martín Caso y que integran funcionarios de su gobierno.
El objetivo de este certamen amistoso y solidario es promover la unión de la comunidad en pos de una obra para el bien común, «sin esperar a que todo venga desde la provincia o la Nación».
Es fundamental mejorar la atención de los pacientes que concurren a la guardia del hospital, que hoy carecen de sala de espera. Además, de esa forma se logrará utilizar el shock-room del espacio para los fines por los que fue concebido, ya que hoy está siendo usado como una suerte de sala de espera improvisada.
También, en términos médicos, se sostuvo que es fundamental separar los pacientes que son llevados allí por emergencias, de los ambulatorios e incluso de los pacientes pediátricos, por lo cual es crucial dicha obra.
RECAUDACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN
En ese sentido, cabe recordar que, en el marco de la primera fecha del certamen, los ingresos obtenidos por la venta de entradas para presenciar el espectáculo fue de 14.200 pesos, y que el monto producido por las ventas del buffet instalado en la oportunidad ascendió a 4.910 pesos, sumando un total de 19.910 pesos, a los cuales, además, hay que sumar la donación de 1000 pesos concedida por la Fundación Banco Provincia, que preside Karina Rabollini.
Lamentablemente, el Concejo Deliberante no aprobó aún la aceptación de la donación de lo recaudado en la primera fecha del referido certamen, actitud ciertamente incomprensible ya que los fondos están depositados en la sucursal local del Banco de la Provincia, en una cuenta dispuesta a tales fines.