El Coro de Jóvenes de la Agrupación Coral de Rojas informó que su director, el maestro Juan Antonio Rodríguez, participa del «9º Simposio Mundial de Música Coral» que se está realizando -por primera vez en la Argentina- en la ciudad de Puerto Madryn, desde este miércoles 3 de agosto.
Es dable destacar, que se trata de un evento de características excepcionales, en su ámbito, por la concurrencia de los más destacados directores y maestros del mundo.
Por su parte, Rodríguez asistirá a las clases magistrales del destacado maestro español Joshep Vila, y a la finalización del Simposio, los directores participantes de las mismas, ofrecerán -como coreutas- un concierto bajo la dirección del maestro Vila.
Han despertado sumo interés las conferencias de la profesora Ana Yepes, referidas a la interpretación de las obras pertenecientes a diversos géneros musicales corales, y del maestro mexicano Gerardo Rábago Palafox -director del coro de la ópera de México-, quien en oportunidad de uno de sus viajes a Argentina, visitando nuestra ciudad, dirigió al Coro de Jóvenes y ha recomendado su presentación en el extranjero; prueba de ello es la invitación cursada -el presente año al grupo de jóvenes- por Phillip Brunelle, para actuar en Minneápolis, Estado de Minnesota  (EE.UU).
Entre los numerosos eventos destacables del simposio se encuentra la presentación del Coro de Jóvenes de Francia y también del Coro Nacional de Jóvenes de Argentina.
SIGUEN LOS ENSAYOS
El Coro de Jóvenes continúa con sus ensayos habituales, en los horarios y días establecidos, bajo la conducción de la profesora Mariela Valinotti.